Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Desde tiempos inmemoriales, los jugadores de World of Warcraft han soñado con la posibilidad de pintar su armadura y armas, para poder elegir cualquier color a su antojo en lugar de limitarse a los pocos disponibles proporcionados por los desarrolladores. Sin embargo, debido a restricciones técnicas y dificultades en la implementación, el juego no ha permitido esta función. No obstante, al explorar los archivos de la versión alfa de The War Within, la dataminer conocida como Keyboardturn ha hecho un descubrimiento intrigante que podría allanar el camino hacia esta posibilidad.
Encontró texturas de una silla goblin que difieren significativamente de las que se pueden ver en el juego. Mientras que en los archivos las texturas tienen una coloración rosa-azulada, en el juego la silla aparece con colores completamente verde-amarillos y rojo-naranjas.
Resulta que los desarrolladores han encontrado una forma de pintar adicionalmente los modelos utilizando una textura base y diferentes conjuntos de colores para ella. Así, solo necesitan agregar a los archivos una textura con un conjunto de colores en lugar de múltiples texturas pre-pintadas, lo que no solo ahorra espacio, sino que también allana el camino hacia la posibilidad de pintar el equipo o la montura de los jugadores.
Según las palabras de Keyboardturn: "¿De qué color crees que es esta silla? Especialmente la tela?"
"¿Verde y amarillo, verdad? Al menos así es como se ve en el juego..."
"Pero ¿qué pasa si te digo que el archivo de textura que utiliza en realidad se ve así? No se parece en absoluto, ¿verdad? Colores extrañamente azulados y rosados... Ciertamente, es extraño."
"En algunos programas de visualización de modelos, como wow.export, puedes ver el mismo color. Puedes encoger los hombros y decir: 'Bueno, esto es extraño, pero ¿dónde puedo encontrar la verdadera silla de color verde-amarillo?' Bueno... estás mirando justo eso... la silla está pintada."
"La mitad de la textura. ¿Lo ves? Un mapa de colores. Esta pequeña y tonta silla goblin usa un mapa de colores. Interesante, ¿a qué más se podría aplicar esto en el futuro... Pelo? Ojos? Piel? Armadura? Armas?"
En realidad, una forma similar de este sistema ha estado presente en WoW desde los tiempos de Shadowlands en forma de tintado, por ejemplo, de los ojos de los Caballeros de la Muerte, pero este nuevo enfoque difiere notablemente del anterior, ofreciendo muchas más posibilidades y aplicaciones. Será interesante ver en qué desemboca todo esto con el tiempo.