En la reciente versión del Reino de Pruebas del Parche 11.1 de World of Warcraft, se han descubierto dos nuevos archivos que sugieren que Blizzard podría estar trabajando en una funcionalidad de seguimiento de habilidades y buffs similar a WeakAuras, pero integrada directamente en la interfaz de usuario (UI) por defecto del juego. Esta posibilidad ha generado un gran interés en la comunidad, ya que podría marcar un cambio significativo en la experiencia de juego y la dependencia de addons externos.
Durante los últimos años, los addons como WeakAuras han sido temas recurrentes de discusión dentro de la comunidad de World of Warcraft. Estos addons han evolucionado hasta convertirse en herramientas extremadamente poderosas, capaces de ofrecer información detallada sobre habilidades, tiempos de reutilización y mecánicas de combate. Si bien esto ha mejorado el rendimiento de los jugadores en contenido de alto nivel, también ha generado preocupaciones sobre el impacto en la jugabilidad.
Blizzard ha reconocido que diseñar encuentros de bandas y mazmorras tiene que tener en cuenta el uso generalizado de estos addons. Esto ha llevado a una especie de “carrera armamentista” entre los desarrolladores de addons y Blizzard: a medida que los addons mejoran, los encuentros se vuelven más complejos, lo que a su vez obliga a más jugadores a depender de estas herramientas. En entrevistas recientes, como la realizada por PC Gamer a Ion Hazzikostas, director del juego, se mencionó la necesidad de “recuperar” parte de la funcionalidad de los addons para mejorar la experiencia básica del juego. Hazzikostas señaló que la interfaz predeterminada debería ofrecer información clara y centralizada para que los jugadores puedan reaccionar de manera efectiva sin depender exclusivamente de addons.
El descubrimiento de los archivos CooldownViewerConstantsDocumentation y CooldownViewerDocumentation en el PTR del Parche 11.1 ha levantado especulaciones sobre las intenciones de Blizzard. Estos archivos incluyen categorías como:
Essential
Utility
TrackedBuff
TrackedBar
Además, contienen campos relacionados con el seguimiento de habilidades y buffs, como:
spellID (ID de hechizo)
linkedSpellIDs (IDs de hechizos vinculados)
selfAura (Aura propia)
charges (Cargas)
Estas categorías y campos sugieren la posibilidad de un rastreador integrado de tiempos de reutilización, similar a OmniCD, o incluso la incorporación de funcionalidades básicas de WeakAuras directamente en la interfaz predeterminada del juego. Por ejemplo, podría permitir a los jugadores mover información clave, como la duración de buffs o debuffs importantes, al centro de la pantalla para facilitar su visión durante encuentros intensos.
Aunque todavía no hay confirmación oficial sobre esta funcionalidad, la inclusión de estos archivos en el RPP es un indicio prometedor. Si Blizzard está desarrollando una versión integrada de WeakAuras, podría ser una estrategia para reducir la dependencia de los jugadores en addons externos y, al mismo tiempo, recuperar el control sobre las mecánicas de juego. Esto también podría allanar el camino para encuentros menos complejos, ya que Blizzard tendría un mayor control sobre la información disponible para los jugadores.
Con el anuncio de funcionalidades futuras como el sistema de viviendas en la expansión Midnight, no sería sorprendente que esta mejora en la UI también se presente como parte de los esfuerzos de Blizzard para renovar la experiencia de juego. Por ahora, la comunidad seguirá de cerca las actualizaciones del RPP para descubrir más pistas sobre este desarrollo potencial.
local CooldownViewerConstants =
{
Tables =
{
{
Name = "CooldownViewerCategory",
Type = "Enumeration",
NumValues = 4,
MinValue = 0,
MaxValue = 3,
Fields =
{
{ Name = "Essential", Type = "CooldownViewerCategory", EnumValue = 0 },
{ Name = "Utility", Type = "CooldownViewerCategory", EnumValue = 1 },
{ Name = "TrackedBuff", Type = "CooldownViewerCategory", EnumValue = 2 },
{ Name = "TrackedBar", Type = "CooldownViewerCategory", EnumValue = 3 },
},
},
{
Name = "CooldownViewerUIConstants",
Type = "Constants",
Values =
{
{ Name = "COOLDOWN_VIEWER_LINKED_SPELLS_SIZE", Type = "number", Value = 4 },
{ Name = "COOLDOWN_VIEWER_CATEGORY_SET_SIZE", Type = "number", Value = 16 },
},
},
},
};
APIDocumentation:AddDocumentationTable(CooldownViewerConstants);
local CooldownViewer =
{
Name = "CooldownViewer",
Type = "System",
Namespace = "C_CooldownViewer",
Functions =
{
{
Name = "GetCooldownViewerCategorySet",
Type = "Function",
Arguments =
{
{ Name = "category", Type = "CooldownViewerCategory", Nilable = false },
},
Returns =
{
{ Name = "cooldownIDs", Type = "table", InnerType = "number", Nilable = false },
},
},
{
Name = "GetCooldownViewerCooldownInfo",
Type = "Function",
MayReturnNothing = true,
Arguments =
{
{ Name = "cooldownID", Type = "number", Nilable = false },
},
Returns =
{
{ Name = "cooldownInfo", Type = "CooldownViewerCooldown", Nilable = false },
},
},
},
Events =
{
{
Name = "CooldownViewerTableHotfixed",
Type = "Event",
LiteralName = "COOLDOWN_VIEWER_TABLE_HOTFIXED",
},
},
Tables =
{
{
Name = "CooldownViewerCooldown",
Type = "Structure",
Fields =
{
{ Name = "spellID", Type = "number", Nilable = false },
{ Name = "linkedSpellIDs", Type = "table", InnerType = "number", Nilable = false },
{ Name = "selfAura", Type = "bool", Nilable = false },
{ Name = "hasAura", Type = "bool", Nilable = false },
{ Name = "charges", Type = "bool", Nilable = false },
},
},
},
};
APIDocumentation:AddDocumentationTable(CooldownViewer);
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