Uno de los temas más polémicos dentro de la experiencia de World of Warcraft en su faceta competitiva PvE ha sido, durante años, el abandono de mazmorras Míticas+. Nada frustra más a un grupo que ver cómo uno de sus integrantes abandona a mitad del progreso, dejando a los demás sin posibilidad de completar la piedra angular y, muchas veces, con el sabor amargo de haber perdido el tiempo.
Con la presentación oficial del parche 11.2 de The War Within, Blizzard ha confirmado que por fin está trabajando en una solución concreta para este problema. Durante una entrevista exclusiva con Wowhead, el desarrollador de Blizzard adelantó los primeros detalles de lo que será un sistema de rendición y penalización para abandonos en Míticas+, previsto para entrar en pruebas durante el ciclo del RPP del Parche 11.2.
Wowhead: ¿Habrá algún cambio para abordar la frustración de unirse a grupos mediante el buscador y lidiar con jugadores que abandonan en la temporada 3?
Blizzard: "Sí, aunque no tengo todos los detalles. Compartiremos más información a medida que el parche Ghosts of K’aresh esté activo en el PTR, pero en realidad estamos introduciendo un sistema de desertores de piedra angular. El resumen básico —y, de nuevo, habrá más detalles conforme avance el ciclo del PTR— es que necesitarás iniciar una votación de abandono en la mazmorra si las cosas no están funcionando bien, y si el grupo está de acuerdo, se disuelve sin consecuencias negativas para tu puntuación ni nada por el estilo.
Si abandonas por tu cuenta piedras con demasiada frecuencia en esta primera versión, obviando el sistema de votación, no vamos a penalizarte a nivel de cuenta. Simplemente se te marcará como alguien que abandona con frecuencia; así que, en el Buscador de Grupos, se mostrará que este jugador suele salirse. Dicho esto, si tu comportamiento mejora y completas piedras o usas correctamente el sistema de abandono, perderás esa marca también. Es una primera iteración, vamos a recoger muchas opiniones, pero reconocemos que esto es un problema. Queremos construir una herramienta para que los jugadores acuerden que la piedra se ha terminado y castigar a quienes desaparecen de repente.
Vamos a implementarlo con cautela y asegurarnos de recibir comentarios durante el proceso. Así que será algo que evolucionará con el tiempo."
El enfoque que propone Blizzard es, ante todo, colaborativo y evolutivo. No se trata de castigar ciegamente, sino de ofrecer una herramienta que permita a los grupos decidir de forma consensuada si una piedra está perdida y evitar penalizaciones injustas. En la práctica, esto se traduce en una votación de abandono, donde todos los jugadores pueden acordar que la mazmorra se termina sin consecuencias negativas.
Pero también hay una dimensión de reputación persistente: los jugadores que abandonen con demasiada frecuencia (por su cuenta, sin utilizar el sistema de votación) quedarán marcados en el buscador de grupos como desertores. No se les impedirá jugar, pero sí se informará al resto de jugadores de su historial reciente, permitiendo decisiones más informadas al momento de armar grupos.
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