Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Hace unos meses, Blizzard y NetEase anunciaron un proyecto muy particular para los jugadores chinos de World of Warcraft: los llamados Reinos Forjados por los Titanes (Titans Reforged en inglés). Una experiencia exclusiva para China que busca condensar lo mejor de WoW Classic, The Burning Crusade y Wrath of the Lich King en un mismo servidor, ofreciendo una especie de “realidad alternativa” dentro del universo clásico del juego.
Ahora, finalmente, conocemos los primeros detalles de cómo funcionará este experimento.
Los Reinos Forjados por los Titanes pondrán a disposición de los jugadores el contenido de las tres primeras etapas de WoW Classic, con un nivel máximo fijado en 80 y un equilibrio de clases basado en Wrath of the Lich King. Eso significa que tanto las mazmorras de Azeroth clásico como las bandas en Terrallende y Rasganorte estarán disponibles… pero con un giro muy particular.
Un único modo de 25 jugadores para todas las bandas, que se abrirán de forma gradual pero no en orden cronológico.
Todo el botín adaptado al nivel 80, con conjuntos de clase unificados que activan sus bonificaciones con 2 y 4 piezas. Algunos sets incluso tendrán propiedades nuevas o rediseñadas.
Posibilidad de conseguir todas las armas legendarias clásicas, que podrán actualizarse progresivamente para mantenerse relevantes hasta el final del ciclo.
Las mazmorras y bandas otorgarán una moneda especial que permitirá comprar equipo de alto nivel, incluyendo objetos fabricados por profesiones. Además, los jugadores podrán desbloquear una serie de logros exclusivos de estos mundos, y muchas de las recompensas obtenidas podrán transferirse en el futuro a servidores progresivos.
Los jugadores que venzan al Rey Exánime en Wrath Classic recibirán la montura Invencible también en estos reinos.
Con la compra del paquete especial de la próxima expansión Mists of Pandaria Classic, se recibirán sus recompensas (montura, mascota y juguete) tanto en Classic como en los Reinos Forjados por los Titanes, además de un acceso anticipado de 3 días.
Habrá un sistema de pre-registro con metas de 1, 2 y 5 millones de jugadores, que desbloqueará premios colectivos como consumibles, bolsas y accesorios de reliquia.
Actualmente, en China Wrath of the Lich King Classic marca la cúspide de la progresión. Con el inminente evento de pre-parche de Cataclysm, los servidores pasarán directamente a Mists of Pandaria Classic, mientras que los Reinos Forjados por los Titanes debutarán en noviembre como una propuesta alternativa y experimental.
Lo más interesante de esta iniciativa es que no se trata simplemente de una remezcla de contenido: Blizzard y NetEase están construyendo una línea temporal distinta, en la que las bandas, las recompensas y el poder de los héroes funcionan bajo reglas nuevas. Una especie de “¿y si…?” jugable dentro del universo de WoW Classic.
Aunque, de momento, los Reinos Forjados por los Titanes serán exclusivos de China, es inevitable preguntarse si este modelo podría llegar en el futuro a otras regiones. Después de todo, la combinación de nostalgia con novedades y recompensas exclusivas es exactamente el tipo de experimento que podría revitalizar la experiencia de Classic en todo el mundo.