Con la llegada del Parche 11.1.7, Blizzard ha implementado un cambio silencioso pero significativo que busca combatir una de las prácticas más polémicas en la comunidad de World of Warcraft: el uso abusivo del sistema de reportes para forzar baneos masivos.
Durante años, algunos jugadores han aprovechado addons y macros para abrir la ventana de reporte y, manualmente, ingresar nombres y servidores de otros usuarios, facilitando así los llamados “report bans” —una técnica utilizada para que múltiples jugadores reporten a una persona con el fin de provocar un baneo automático por parte del sistema. Aunque Blizzard había declarado en el pasado que los "mass report bans" no eran reales, la experiencia de muchos jugadores decía lo contrario.
Gracias al datamining realizado por la comunidad, se han descubierto nuevas cadenas de texto que indican un refuerzo en los filtros del sistema de reportes:
REPORT_RESULT_REQUIRES_CHAT: El reporte ha fallado. Este tipo de reporte solo es válido sobre líneas de chat.
REPORT_RESULT_REQUIRES_CHAT_OR_VOICE: El reporte ha fallado. Este tipo de reporte solo es válido en líneas de chat o en chat de voz.
REPORT_RESULT_TOO_MANY_REPORTS: El reporte ha fallado. Demasiados intentos de reporte. Por favor, inténtalo de nuevo en unos minutos.
Estos mensajes impiden, por ejemplo, que un jugador reporte a otro fuera del contexto adecuado (como sin haber hablado en el chat), y limitan los intentos de spam-reporte de una sola persona. Esto supone una barrera clara contra los intentos de abuso individualizados.
Aunque estos cambios no detendrán del todo los sistemas organizados para coordinar reportes masivos (en ocasiones incluso a cambio de oro), sí representan un primer paso firme hacia la recuperación de un sistema que llevaba años siendo vulnerable.
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