La lucha de Blizzard contra los servidores privados de World of Warcraft Classic continúa, y durante esta madrugada se ha cobrado una nueva víctima: Project Epoch. Los administradores del proyecto anunciaron que varios de sus miembros recibieron una orden de cese y desista de parte de la compañía, lo que obligó a cerrar tanto el servidor como su sitio web.
En un comunicado firmado por Kaytotes, el equipo confirmó que cesarán toda actividad relacionada con Project Epoch, incluyendo soporte, distribución y cualquier software que pueda considerarse cliente o actualizador de WoW. Además, remarcaron que no volverán a participar en el desarrollo de servidores privados de Blizzard o Activision.
Este caso se suma al anuncio del cierre de Everlook EU, previsto para el próximo 22 de septiembre de 2025, donde los administradores informaron que Blizzard también les exigió terminar operaciones bajo acusaciones de infringir derechos de autor. La comunidad, activa desde hace tres años, se despedirá en una última jornada de juego antes de apagar los servidores definitivamente.
Más allá de estos cierres voluntarios, el caso más sonado es el de Turtle WoW, que actualmente enfrenta una demanda formal por parte de Blizzard. En este caso, la compañía va más allá de las advertencias legales y acusa a los administradores de infracciones de copyright, uso ilegal de activos y hasta violaciones bajo la DMCA y la ley RICO. El juicio podría derivar en millonarias compensaciones económicas.
La correlación entre estos eventos parece clara: Blizzard está endureciendo su postura contra los servidores privados, enviando denuncias y órdenes legales tanto a los proyectos más pequeños como a los más grandes y ambiciosos. Lo que antes solían ser advertencias aisladas ahora luce como una campaña coordinada que amenaza la supervivencia de estas comunidades alternativas.
Para muchos jugadores, estos servidores privados ofrecían experiencias de WoW “Vanilla” o customizadas que Blizzard no proporcionaba en sus servidores oficiales. Sin embargo, la compañía parece decidida a cerrar cualquier alternativa no autorizada, protegiendo así su propiedad intelectual y, al mismo tiempo, allanando el camino para que la experiencia clásica de WoW solo pueda disfrutarse en los canales oficiales.
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