Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Queremos tomarnos un momento para hablar sobre la Ficha de WoW en Wrath of the Lich King Classic.
La mejor manera de comenzar es simplemente decir que esto no fue algo a lo que llegamos a la ligera. Para la totalidad de Classic hasta ahora, el equipo de WoW Classic se ha resistido mucho a la idea de agregar la Ficha de WoW a cualquier forma de Classic en las regiones occidentales (NA y UE). Cuando WoW Classic comenzó en 2019, agregar algo como la Ficha de WoW nos pareció inimaginable, y eso siguió siendo cierto para nosotros, incluso a lo largo de Burning Crusade Classic, por varias razones:
En Vanilla WoW, la escasez de oro es un factor importante en la forma en que abordas tu viaje en Azeroth. Desde guardar para obtener tu primera montura a los 40, hasta elegir qué habilidades querías aprender mientras subías de nivel para poder comprar una nueva arma o armadura. Más tarde, en el nivel 60, se necesita algún tipo de inversión de tiempo para "mantener" un personaje en un ecosistema donde los frascos, las pociones de resistencia y los elixires son una parte tan importante del juego, y los recursos son escasos y muy disputados. Esto fue cierto durante Burning Crusade, donde las pociones y los frascos podían representar un gasto semanal significativo y los recursos necesarios para hacerlos aún eran bastante difíciles de obtener.
Simplemente no se sentía "clásico". Se sentía discordante, fuera de lugar y era la antítesis de lo que la mayoría de nosotros queríamos revivir sobre esos primeros años de WoW.
Sin embargo, lo que queremos hacer desde una perspectiva de diseño y lo que debemos hacer por el bien de la comunidad no siempre está alineado, y esta es una de las cosas más difíciles de mantener un gran juego en línea como Wrath Classic. Cuando realmente observamos el estado de las cosas en Wrath Classic y cómo los diferentes jugadores abordan el juego, vimos que no podemos hacer que la demanda de oro sea menor. El impacto del RMT ilícito va más allá de la simple compra de oro; es todo el mercado negro que gira en torno a las ventas de oro. El concepto de bots se usa mucho, pero no son solo los "bots" los que alimentan esto, son las cuentas comprometidas, el fraude con tarjetas de crédito, las estafas, los clientes estafados y las herramientas que utilizan terceros ilícitos para alimentar el motor que es el RMT.
Escuchamos mucho a la gente decir cosas como "simplemente prohibir los bots". Prohibimos decenas de miles de bots a la semana. No es visible para vosotros cuánto hacemos, y eso es absolutamente otro problema en sí mismo; necesitamos ser mejores para hacer emerger estas acciones (más sobre esto más adelante). La verdad es que nunca hemos sido mejores y más efectivos en la identificación y acción de cuentas maliciosas, y nuestro equipo de Operaciones de seguridad de juegos (GSO) que maneja estas acciones está iterando e innovando casi a diario.
Desafortunadamente, en la historia de WoW, las personas que perpetran este comercio ilícito nunca han sido mejores para idear nuevos métodos, esquemas, granjas y hazañas para sortear nuestros esfuerzos. Por mucho esfuerzo de ingeniería y análisis que pongamos en esto, los "talleres" ilícitos de RMT ponen la misma cantidad, o más, y hay cientos, si no miles de estos talleres, todos trabajando las 24 horas para desarrollar nuevas tecnologías y técnicas; para contrarrestar nuestras nuevas tecnologías y técnicas. Es una carrera armamentista, y nunca, nunca termina.
Nunca venceremos por completo a los "bots" o RMT ilícitos. Es una guerra imposible de ganar mientras haya dinero que son ganados por terceros. La omnipresencia de este tipo de cosas en los juegos online es un hecho objetivo. Siempre ha sido parte de WoW y de todos los demás juegos en línea populares durante los últimos 25 años, y siempre será parte de los juegos en línea en el futuro. Es frustrante entrar a esta pelea, pero no dejaremos de pelearla.
Si bien no podemos "ganar" la guerra por completo, lo que podemos hacer es mitigar el impacto que tiene en el juego. ¿Es la Ficha del WoW el todo y el final para resolver esto? No, pero es una herramienta. Sin embargo, es solo una herramienta entre muchas. Claramente existe una demanda de oro para ciertos tipos de jugadores, y esa demanda solo está aumentando. Por lo tanto, estamos utilizando una herramienta que hemos usado antes para ayudar a mitigar el impacto que tiene el RMT ilícito en el juego. Cuantas más herramientas empleemos y menos lucrativo podamos hacer que los terceros hagan lo que hacen para obtener ganancias, es menos probable que nuevos actores maliciosos entren en la escena ilícita de RMT y más probable que los actores maliciosos existentes salgan del negocio. En última instancia, está tomando medidas incrementales y utilizando una multitud de herramientas que reducirán el impacto que tendrán esos terceros en Wrath Classic y más allá.
Volviendo a lo que se mencionó anteriormente sobre por qué la Ficha de WoW se siente como una herramienta que deberíamos implementar ahora, tenemos que mirar el diseño base de Wrath of the Lich King. En última instancia, esto es lo que nos convenció de reconsiderar la Ficha de WoW después de resistir y rechazar este camino durante tanto tiempo. En Wrath Classic, sus actividades semanales normales son, en su mayor parte, autosuficientes. La compra de pociones, frascos, reactivos y otras necesidades normales del final del juego se puede subsidiar por completo principalmente jugando el juego normalmente. Hacer tu banda semanal habitual, algunas mazmorras o algunas diarias a la semana les dará a los personajes más fervientes y mejor preparados más oro del que necesitarían para mantenerse. En pocas palabras, el oro es más abundante y el diseño base de Wrath minimizó el enfoque en la necesidad de "farmear" para apoyar el juego normal.
Cuando consideramos eso, nos dimos cuenta de que la introducción del token no sería una tentación para la mayoría de los jugadores habituales de comprar para ayudar a respaldar su juego diario habitual. Simplemente no es impactante para el jugador promedio que inicia sesión, entra a banda algunos días a la semana con tu hermandad, hace algunas mazmorras y diarias, y luego juega otros juegos entre esas actividades. No hay fricción en la experiencia de ese jugador que lo tiente a comprar una ficha solo para mantenerse a flote.
Como se mencionó anteriormente, necesitamos mejorar la visibilidad de lo que hacemos. Publicamos hace algunas semanas que prohibimos más de 120 000 cuentas maliciosas solo en World of Warcraft en una gran oleada, pero esas grandes oleadas de las que hablamos son en realidad una porción muy pequeña de las acciones generales que tomamos semana tras semana. Usando solo las últimas dos semanas como ejemplo, estas son las acciones que nuestro equipo de OSG ha tomado:
Total de cierres de cuentas de Battle.net: 248,105
Total de cierres de cuentas de World of Warcraft: 73,057
Estas son solo las últimas dos semanas, y así es como se ven nuestros esfuerzos muy regularmente, semana tras semana. Es un esfuerzo enorme y es el trabajo de tiempo completo de muchas, muchas personas hacer esto. Este es un problema de escala pura y asombrosa. Tenemos las herramientas, y esas herramientas son efectivas, pero los actores maliciosos regresan con métodos nuevos y diferentes cada vez. Habiendo dicho todo eso, necesitamos publicar estas cosas más, y eso es algo que nuestro equipo quiere poder sacar a la luz más a menudo.
Gracias por leer, y gracias por tus comentarios.
– El equipo de WoW Classic
Fuente: BLIZZ