Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Blizzard Entertainment despidió a casi todo el equipo responsable de Brasil y América Latina esta semana, informó el medio "The Enemy". Solo el gerente de marketing de la región se ha quedado en la empresa.
La operación de Blizzard en la región se ha reestructurado y se han cerrado todas las posiciones con Activision. Es muy importante mencionar que los juegos tanto como el servicio al cliente no se verá afectado, siendo totalmente compatibles y manteniendo el calendario de lanzamientos en la región. Todas las operaciones en el país continúan y Blizzard seguirá teniendo representantes para la comunicación con la prensa y la comunidad en Brasil.
Los cambios no se limitan a Brasil y al mercado latinoamericano: todos los equipos pequeños de Blizzard se están cerrando, explicó una de las fuentes. Todos los equipos de desarrollo que no son de juegos ahora informan a Activision.
[IMPORTANTE] Desde la propia compañía se han puesto en contacto con AlterTime recientemente para comentar lo siguiente: «Los cambios organizativos se realizaron cuidadosamente teniendo en cuenta cómo podríamos atender mejor las necesidades de los jugadores y ofrecer el contenido del juego de forma más eficiente ahora y en el futuro».
Esta declaración nos abre un poco la esperanza de que sea así y esperamos que todos estos cambios de organización y planteamiento dentro de la empresa acaben de forma positiva.
«Los jugadores eligen cada vez más conectarse a nuestros juegos de forma digital. Todo lo que hacemos es desde la perspectiva de nuestros jugadores, y el pasado año exploramos cómo podíamos satisfacer mejor sus necesidades. Nuestros equipos latinoamericanos tuvieron que evolucionar, adaptándose a este cambio para servir mejor a nuestros jugadores y preparar a la región para las próximas etapas de crecimiento. Estamos tomando una serie de medidas para ayudar a los afectados».
El martes 16 Blizzard despidió a docenas de empleados de su división de deportes electrónicos y transmisión en vivo. Inicialmente, la cifra reportada fue de 50 personas afectadas por los recortes, pero el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, indica que esta cifra está más cerca del 2 % de la fuerza laboral de Activision Blizzard, lo que equivaldría realmente a 190 personas.
Formada oficialmente en 2007, Activision Blizzard fue el resultado de una fusión entre Activision y la antigua división de juegos Vivendi, que incluía tanto a Blizzard como a Sierra Entertainment.
Inicialmente, Blizzard tenía una autonomía significativa de su contraparte, manteniendo buena parte de su filosofía de liderazgo y desarrollo. En los últimos años, sin embargo, hemos visto movimientos de Activision para tener un mayor control sobre temas relacionados con productos como Diablo, Overwatch y World of Warcraft, con el objetivo de traer una gama de lanzamientos y productos más constante que el ritmo habitual.
Aunque evidentemente (y como es lógico) a la comunidad le preocupan este tipo de movimientos dentro de la empresa, con despidos o restructuraciones de equipos, es importante mencionar también que actualmente Blizzard se encuentra contratando al mayor número de empleados posibles que trabaja de alguna forma en sus juegos.
Como hemos escrito anteriormente, solo nos queda esperar al futuro para comprobar si estos cambios han supuesto una mejora clara para atender las necesidades de los jugadores y todo desemboca en un buen final.