En una entrevista exclusiva realizada por Breakflip, dos miembros del equipo de desarrollo —un Senior Game Designer y Jay Hwang, Lead VFX Artist— compartieron detalles clave sobre esta esperada funcionalidad. Lejos de ser un añadido superficial, el sistema está diseñado como una expansión natural de la identidad y expresión del jugador dentro del mundo de Azeroth, con claras inspiraciones en títulos como The Sims, Minecraft, Animal Crossing o WildStar.
Este sistema permitirá crear casas personalizadas con múltiples pisos, elementos funcionales, espacios visitables entre jugadores y un enfoque claramente social. El objetivo declarado por los desarrolladores es ofrecer libertad creativa sin introducir ventajas de poder, consolidando el housing como una herramienta estética y comunitaria. Además, se incorporarán barrios persistentes compartidos, herramientas colaborativas, eventos dinámicos y una integración completa con el ecosistema de recompensas del juego.
A continuación, te ofrecemos la traducción completa del resumen elaborado por Wowhead con los aspectos técnicos más relevantes del nuevo sistema:
Las casas de los jugadores podrán tener varios pisos, pero se aplicará un límite técnico para evitar abusos o posibles bloqueos del sistema. Por ahora, ese límite se ha fijado en tres pisos.
Los jugadores podrán visitar las casas de otros. Aunque el número exacto de visitantes simultáneos no se ha determinado aún, Blizzard ha declarado que será "muy superior a 15".
Se introducirá una habilidad especial para volver a casa con un tiempo de reutilización (cooldown) propio, independiente de la piedra de hogar.
Se ofrecerán casas ya prefabricadas y decoradas para los jugadores menos creativos. También se está considerando un sistema para compartir o importar diseños de casas.
Algunas decoraciones serán interactivas y estarán vinculadas a profesiones, como hornos, fuegos de cocina o yunques. Sin embargo, no habrá beneficios de poder asociados al housing. Tampoco se incluirán elementos como la casa de subastas u otros accesos rápidos desde la vivienda.
Los desarrolladores estiman que el 60 % de los objetos de decoración disponibles en el lanzamiento serán assets reutilizados, mientras que el 40 % serán creaciones completamente nuevas.
Existirán objetos muy raros, como un trono que se obtendría del jefe final de una banda, pero serán la excepción. La gran mayoría del contenido será accesible sin importar el estilo de juego.
Algunos objetos cosméticos estarán disponibles en la tienda por dinero real, como ocurre con monturas o transfiguraciones. Sin embargo, cada objeto de pago tendrá un equivalente gratuito que se podrá obtener en el juego.
No habrá alquileres, ni mantenimiento, ni riesgo de pérdida por inactividad: una vez que compres tu casa (con oro del juego), será tuya para siempre. El precio exacto aún no se ha fijado, pero los desarrolladores aseguran que no será una inversión inalcanzable.
Los vecindarios se están diseñando como espacios vivos persistentes, con NPC’s de Azeroth, eventos estacionales e interacciones dinámicas.
Blizzard también está considerando añadir herramientas comunitarias, como roles de "alcalde", sistemas de votación y controles colaborativos para evitar abusos, como apilar múltiples objetos decorativos que afecten negativamente a la experiencia visual de otros jugadores.
El housing en World of Warcraft: Midnight se perfila como una de las innovaciones sociales más ambiciosas del juego. No se trata de un simple añadido decorativo, sino de una propuesta integral para reforzar la identidad, creatividad y cohesión comunitaria de los jugadores. Todo apunta a que esta funcionalidad no solo responderá a una antigua demanda, sino que podría marcar un antes y un después en la forma de vivir Azeroth.
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