Recientemente, Blizzard Entertainment ha dado un paso significativo hacia la implementación del esperado sistema de viviendas para jugadores (player housing) en World of Warcraft. Esta funcionalidad, anunciada oficialmente durante el evento Warcraft Direct, ha generado gran entusiasmo en la comunidad de jugadores. Ahora, la compañía ha publicado una oferta laboral clave: un puesto de Senior Content Designer centrado exclusivamente en el desarrollo de este ambicioso proyecto.
La vacante, publicada en el portal de empleo de Blizzard, busca un profesional con experiencia sólida en diseño de contenido para juegos multijugador masivos en línea (MMO) o RPGs. Según la descripción, el candidato seleccionado será responsable del diseño creativo y la implementación técnica de contenido multijugador en mundo abierto, específicamente relacionado con el sistema de viviendas para jugadores y las actividades conexas.
El puesto combina trabajo remoto con presencial en las oficinas de Blizzard en Boston, Massachusetts, o Irvine, California.
La oferta menciona que el sistema de player housing no se limitará a proporcionar un espacio personalizable para los jugadores, sino que incluirá sistemas de interacción recurrente y eventos relacionados con estas viviendas. Esto apunta a un enfoque integral que busca integrar las casas de los jugadores en el núcleo de la experiencia de juego, añadiendo profundidad y nuevas dinámicas sociales.
Blizzard detalla una serie de requisitos y competencias clave para el puesto, que incluyen:
Más de 5 años de experiencia en diseño de videojuegos, preferiblemente en contenidos para MMO o RPGs.
Habilidad para crear contenido innovador, desde la conceptualización hasta la implementación.
Capacidades técnicas y prototipado avanzado.
Fuerte comunicación verbal y escrita, y aptitudes para trabajar en equipo en un entorno dinámico.
Pasión por los videojuegos, especialmente por World of Warcraft, y un profundo entendimiento de las mecánicas de interacción social y sistemas recurrentes.
Como méritos adicionales, Blizzard valorará conocimientos en sistemas de juegos sociales, experiencia previa en el diseño de contenido acogedor o social, y habilidades de liderazgo o mentoría.
La atención sobre esta oferta se amplificó gracias a un tuit de Jesse Kurlancheek, destacado desarrollador en Blizzard y líder del equipo encargado del housing. Kurlancheek, conocido por ser cofundador del estudio Proletariat (adquirido por Blizzard en 2022), expresó entusiasmo por esta expansión del equipo:
“¡Estamos buscando un Senior Content Designer para el equipo de housing en WoW! Vengan a trabajar conmigo”.
Aunque Blizzard ha mantenido detalles específicos bajo reserva, esta iniciativa refuerza su compromiso de evolucionar y enriquecer el universo de World of Warcraft. La incorporación del player housing no solo diversificará las opciones de juego, sino que también fomentará un mayor sentido de pertenencia y personalización en la comunidad de jugadores. Con una creciente atención hacia sistemas sociales e interacciones persistentes, esta función promete convertirse en un pilar central de la experiencia en Azeroth.
Con el equipo de desarrollo expandiéndose y bajo el liderazgo de figuras como Jesse Kurlancheek, el futuro del housing en WoW parece prometedor, abriendo nuevas posibilidades tanto para los jugadores como para los desarrolladores que deseen formar parte de este innovador proyecto.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.