¡Saludos a los miembros del servidor de Discord WoWUIDev de parte del equipo de WoW en Blizzard!
En primer lugar, ¡gracias a todos por vuestros comentarios hasta ahora sobre los próximos cambios en los addons! Los hemos estado leyendo todos y discutiendo internamente, y vamos a seguir haciéndolo. También queremos dar un agradecimiento especial a los moderadores por haber creado el canal addon-restrictions-feedback
. Consolidar vuestro feedback más importante sobre este proyecto en un solo lugar no solo facilita su lectura por nuestra parte, sino que también reduce las probabilidades de que se pierda entre otros mensajes del chat.
Leyendo vuestros comentarios hasta ahora, está claro que hay bastante confusión respecto al calendario, los objetivos y la naturaleza de estos cambios. Si bien la comunicación que hemos hecho hasta ahora sobre estos cambios ha estado más orientada a la prensa y al público general, entendemos que como desarrolladores de addons os vendría muy bien tener algo más de claridad. También esperamos que esta mayor claridad os ayude a enfocar mejor vuestro feedback de aquí en adelante. Tened en cuenta que este proyecto aún está en plena fase de desarrollo, por lo que no podemos compartir detalles técnicos concretos por el momento (como exactamente qué funciones estarán restringidas, etc.). Sin embargo, publicaremos esta información más detallada en el futuro, con suficiente antelación antes de que el proyecto se active, así que permaneced atentos en los próximos meses. Aunque aún no hemos definido una fecha de lanzamiento para estos cambios, sí podemos asegurar que avisaremos con varios meses de antelación antes de que se implementen. Queremos daros el mayor tiempo posible para que podáis probar los cambios, reportar problemas y darnos vuestra opinión. Anunciaremos la versión concreta donde se aplicarán estos cambios con tiempo suficiente, y tomaremos medidas para maximizar la cantidad de feedback práctico que recibamos de los desarrolladores de addons antes de que entren en vigor.
Los addons aportan un valor enorme a nuestros jugadores, y no tenemos ninguna intención de prohibirlos ni nada parecido. Nuestro objetivo es causar el menor daño colateral posible a los addons cuando estos cambios se activen. Sabemos que habrá algunas consecuencias no deseadas para ciertos addons que no están directamente afectados por estos cambios, pero estamos tomando medidas activamente para minimizar ese impacto en la medida de lo posible. Vuestro feedback es esencial aquí, ya que sois vosotros quienes mejor conocéis qué APIs utilizáis actualmente y con qué propósito. Del mismo modo, nuestro objetivo es minimizar el impacto sobre los addons de accesibilidad tanto como sea posible. Las funcionalidades de accesibilidad que dejen de ser posibles tras estos cambios intentaremos incorporarlas directamente en el juego base.
Hemos visto que se ha especulado con que el objetivo principal de estos cambios son las hermandades del Race to World First. Aunque es cierto que el raideo Mítico se ha vuelto cada vez más dependiente de los addons, ese no es el objetivo principal de este proyecto. Estamos emprendiendo estos cambios con la intención de igualar el terreno de juego y hacer que el juego sea más accesible para todos los jugadores. Actualmente, los addons pueden analizar y “resolver” las mecánicas de combate y coordinación de forma perfecta y mucho más rápido de lo que lo haría una persona sin ayuda. Aunque muchos jugadores naturalmente buscarán cualquier ventaja posible, esto también significa que quienes no usan estos addons parten con una desventaja enorme. Muchos jugadores acaban sintiéndose excluidos del contenido competitivo si no instalan, configuran y mantienen varios addons. Esto representa una barrera de entrada significativa, y llevamos años escuchando cada vez más quejas de jugadores que sienten que necesitan addons para jugar “como se debe”. Este proyecto trata de reducir esa brecha lo máximo posible, mejorando la funcionalidad base de la interfaz por defecto y, al mismo tiempo, limitando las capacidades de “resolución óptima de problemas” que permite actualmente la API de addons.
También vamos a hacer cambios importantes en el diseño de los combates y los encuentros para que acompañen esta nueva filosofía en cuanto a los addons. Si los addons ya no pueden “resolver” automáticamente la mayoría de mecánicas de los encuentros, eso nos permite plantear un enfoque distinto en el diseño de estos contenidos. Lo mismo aplica para algunas mecánicas de clase. El objetivo es hacer que las mecánicas de clase sean más accesibles y fáciles de entender sin necesidad de depender de addons. Si todo va según lo previsto, WoW seguirá siendo un juego desafiante, pero la naturaleza de ese desafío cambiará: será menos sobre gestionar complejidades ocultas de la clase y más sobre colaborar con tus aliados e interactuar con las mecánicas de los encuentros.
Junto con estos cambios, también habrá una serie de mejoras importantes en nuestra interfaz. Ya hemos anunciado que vamos a incorporar un medidor de daño integrado en el juego y que mejoraremos las placas de nombre, pero esto es solo una parte de los cambios que tenemos planeados. Nuestro objetivo es que la interfaz base proporcione una buena parte de la información de combate que hoy en día solo está disponible mediante addons. La mayoría de estas funciones estarán disponibles al mismo tiempo que las restricciones a los addons, o incluso antes. Además, este será un proceso continuo: nuestra intención es mantener esta línea de comunicación abierta después de que se apliquen las restricciones, y seguiremos escuchando, iterando y mejorando en los siguientes parches.
Fuente: BLIZZ
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