Blizzard Entertainment continúa reforzando sus filas con 16 nuevas ofertas de empleo para proyectos aún no revelados. Con sedes en Irvine (EE. UU.) y Barcelona (España), estos roles cubren diseño, programación, arte, UI, VFX, audio y producción, lo que apunta a la existencia de dos o más juegos en desarrollo simultáneo. A continuación, desglosamos las posiciones clave:
– Rol centrado en desarrollar interfaces limpias, intuitivas y de calidad tanto para PC como consola, usando C++, Blueprint y Unreal Engine 5.
– Responsable de diseñar misiones que mezclen combates, narrativa, puzles y exploración, con implementación directa en Unreal Engine.
– Buscan robustecer la arquitectura de audio de la misma IP no anunciada, lo que refuerza la idea de un juego inmersivo en cuanto a sonido y ambiente.
– Roles senior y base en animación, con énfasis en la integración con tech‑art y gameplay, lo que sugiere un sistema animado complejo y fluido.
– Estos dos perfiles técnicos apoyan el esqueleto del personaje y el rendimiento animado, vitales en juegos AAA detallados.
– Encargado de construir APIs y sistemas backend estables, posiblemente para componentes online o meta-systems (progressión/jugabilidad).
– Claros indicadores de un proyecto con efectos visuales de alto nivel y previsión de escenas/fases, donde la dirección visual ya está siendo pensada.
– Roles estructurales que refuerzan la narrativa, visión artística y ejecución coherente de producto.
– Busca mejorar la experiencia del usuario, confirmando que el título está cerca de una fase jugable con interacciones definidas.
– Rol de alto nivel, responsable de orquestar equipos, recursos y calendarios, probablemente para otro proyecto independiente o una línea de trabajo paralela .
Al menos dos proyectos bien definidos
Uno en Irvine orientado a gameplay técnico, animación, VFX y una fuerte experiencia de usuario.
Otro en Barcelona con enfoque en producción global y dirección creativa, quizás un proyecto europeo o colaborativo.
Utillización intensiva de Unreal Engine
Se repiten referencias a desarrollo en PC y consola, UI en Unreal, herramientas de diseño de misiones, VFX avanzados y audio inmersivo. Todo sugiere juegos AAA.
Fase intermedia-avanzada de desarrollo
La gama de roles (desde previs hasta QA avanzado, pasando por producción creativa sólida) indica que ya están creando builds estables y escalando la estructura de desarrollo.
Enfoque global y calidad Blizzard
Roles tan especializados como Producer Creative, UI Features Engineer o Mission Designer apuestan por estándares narrativos, técnicos y jugables acordes a los niveles esperados de Blizzard.
Proyecto principal (Irvine‑Albany): juego de acción con misiones, alto componente visual en personajes, sonido y VFX, posiblemente un RPG narrativo o shooter en tercera persona con elementos narrativos densos. Todo parecería indicar, por todos los datos que tenemos que se podría tratar del FPS de mundo abierto inspirado en la franquicia Starcraft.
Proyecto paralelo (Barcelona): podría tratarse de una expansión global, una nueva IP, o una rama secundaria con distinta visión (multijugador centrado en comunidad, live‑ops, etc.).
La presencia de roles UI/UX y backend sugiere interfaces complejas, sistemas de progresión en línea y monetización soterrada (Live Service).
Estas 16 incorporaciones no son simples contrataciones aisladas: reflejan la puesta en marcha de dos grandes producciones simultáneas, probablemente AAA, impulsadas por Unreal Engine, con énfasis en narrativa, sistemas, gameplay técnico y escala global.
Blizzard ya no es solo un incubador de títulos, sino una fábrica de experiencias diversas, al estilo de World of Warcraft o Overwatch, con múltiples títulos en paralelo. El anuncio oficial está cada vez más cerca… y las ofertas de empleo lo dejan claro.
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