Avance de equipos para 2020: Paris Eternal
Los Paris Eternal fueron el equipo más insípido de 2019. Finalizaron todas las fases con un registro de 3-4, salvo la segunda, en la que acabaron 2-5. Estuvieron siempre en la parte baja del pelotón, pero también supieron mantenerse en liza hasta el final. Fueron el único conjunto sin una sola fase positiva, pero es cierto que tampoco se derrumbaron como los Houston, los Boston, los Toronto o los Dallas. Pese a que su actuación tampoco supuso una condena directa de la calidad del talento europeo de Overwatch, estaba claro que necesitaban savia nueva.
Para solucionar este problema de mediocridad, los Paris tomaron una decisión: reunir a todos los jugadores que habían rendido a bajo nivel y desprenderse de todos los que pudieran sin provocar revueltas entre los hinchas franceses. Finnbjörn «Finnsi» Jónasson, Roni «LhCloudy» Tiihonen, Karol «Danye» Szcześniak y Georgii «ShaDowBurn» Gushcha pagaron el pato, y solo quedaron los jugadores de retaguardia Harrison «Kruise» Pond y Luís «Greyy» Perestrelo como únicos no francófonos del equipo.
Para ocupar estas vacantes, se hicieron con el novato más esperado de 2020, el adolescente coreano Yeong-Han «SP9RK1E» Kim, ex-DPS de Element Mystic, junto con su compañero de impacto instantáneo Ki-Hyo «Xzi» Jung y el tanque secundario Han-Bin «Hanbin» Choi. Son unas excelentes incorporaciones, con un talento bruto indiscutible, pero todo tiene un precio: Hanbin cumple 18 años a finales de febrero y, por tanto, se perderá los dos primeros encuentros de la temporada; por su parte, SP9RK1E no los cumple hasta el último día de mayo, por lo que se perderá dos tercios de la temporada regular.
El exentrenador de los Shock Bum-Hoon «NineK» Kim es el artífice de estos cambios. Llegó a los Paris al comienzo de la pretemporada, pero la franquicia también ha incorporado a Hee-Won «Rush» Yoon, de Element Mystic, como entrenador jefe para la temporada 2020. Si les sumamos al exentrenador de los Shanghai Chung-Hyeok «Levi» Jeong y al exapoyo de los Toronto Jae-Yoon «Aid» Go, nos encontramos ante uno de los mejores cuerpos técnicos de toda la liga, quizá superado solo por el de los San Francisco Y solo debido a la presencia semidivina de Crusty).
Pero incluso a ellos les costará sudor y lágrimas sacarle el máximo rendimiento al equipo. Sin la presencia de SP9RK1E hasta junio, este conjunto dispone de una línea de DPS que está especializada en impacto instantáneo, pero no tanto en proyectiles, una retaguardia floja, una pareja de tanques principales (Benjamin «BenBest» Dieulafait y Da-Un «NoSmite» Jeong) que podría ser un desastre y una plantilla que podría tener problemas en un entorno multilingüe.
Rush, NineK y el resto del cuerpo técnico deberán procurar que la plantilla trabaje en equipo a pesar de las diferencias culturales. Tendrán que quitarle presión al tanque secundario Nicolas «NiCOgdh» Moret para evitar malas actuaciones del versátil jugador francés. Les hará falta desarrollar a NoSmite para que esté a la altura del rendimiento que mostró en Contenders y hacer olvidar sus fallos con los Hangzhou Spark. Deberán apoyar a Kruise para que pueda desarrollar todo su potencial y mantener el equipo mentalmente unido. Y todo esto solo para sobrevivir y llegar a junio con las mismas victorias que derrotas, para que SP9RK1E pueda llevarlos entonces a las eliminatorias.
Son tiempos difíciles para los fans de los Paris, pero lo bueno es que podría salir muy bien parados si los entrenadores cumplen con su cometido. La esperanza es eterna.
Fuente: BLIZZ
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.