Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Los New York Excelsior han tenido una segunda temporada un tanto extraña en la Overwatch League. Pese a dominar la división del Atlántico una vez más y lograr un registro de 24-6 a final de temporada, quedaron terceros dentro del grupo de «Los tres grandes», tras los intratables equipos del Pacífico Vancouver y San Francisco. Sin embargo, en la temporada 2019 también fuimos testigos del éxito de los NYXL durante las eliminatorias cuando destrozaron a los London y a los Atlanta antes de caer en un reñido encuentro 4-3 frente a los Titans para, posteriormente, quedar terceros al ser eliminados por los Shock.
Según parece, los cambios de esta pretemporada parecían orientados a mejorar la potencia ofensiva de los NYXL. Ya dominan estilos de juego defensivos porque reaccionan y contraatacan mejor que el resto de equipos, pero el factor diferenciador en 2020 será la capacidad de mostrarse agresivos y controlar el ritmo de los encuentros.
Los Nueva York dejaron marchar a Tae-Hong «MekO» Kim a los Houston y ficharon al jugador de los Guangzhou Hong-Jun «HOTBA» Choi para acompañar a la nueva superestrella DPS Seung-Jun «WhoRU» Lee, una leyenda en Overwatch desde los 15 años gracias a sus increíbles eliminaciones con Hoja del dragón de Genji.
La flexibilidad y la naturaleza proactiva de HOTBA encajan con el nuevo enfoque de los Nueva York, pero existen serias dudas sobre la madurez de WhoRU. Todos sabemos que fue relegado al banquillo por problemas de conducta tras ganar la temporada 2 de la APEX con Lunatic-Hai (so pretexto de una «cesión» aparentemente permanente a Meta Athena por Fusion University), y que acabó en Skyfoxes durante un breve tiempo tras la renovación de la plantilla de Meta Athena.
No cabe duda de que ha madurado bastante en sus últimos años de adolescencia, pero, ¿sabrá encajar el hecho de quedarse en el banquillo mientras juega el resto de DPS estrella de los NYXL? Y, en caso contrario, ¿podría plantearse el cuerpo técnico elegirlo en lugar del eficiente Hae-Seong «Libero» Kim? Además, ¿puede alguien de la plantilla asumir el papel de líder maduro que tuvo Jong-Ryeol «Saebyeolbe» Park si el metajuego así lo requiere?
El cometido del nuevo entrenador jefe Yong-Cheol «IMT» Jeong es que el equipo sea una piña mientras complementa su sólido estilo de juego defensivo con esta nueva agresividad. El riesgo de que esta estrategia no funcione es real, pero los fans pueden respirar tranquilos sabiendo IMT acertó con los NYXL cuando mostraron un enfoque más proactivo en las eliminatorias de 2019.
A pesar de las dudas que inspira la nueva senda elegida por los NYXL, está claro que esta plantilla peleará por el campeonato de 2020. Si están destinados a ser campeones, puede que este sea su año.
Fuente: BLIZZ