Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
La apertura del Portal Oscuro en los reinos de aniversario está a punto de suceder y los jugadores ya ultiman los detalles para volver a adentrarse en la que fue la primera expansión de World of Warcraft: The Burning Crusade. Esta expansión solo ha podido ser revisitada una sola vez hace un años en los primeros servidores Classic, por lo que se tienen menos conocimientos generales sobre la expansión. En este artículo repasaremos algunos consejos y trucos que ayudarán bastante en este nuevo inicio.
La Pericia es la nueva estadística añadida con TBC. Esta estadística enfrenta directamente la reducción que otorga la esquiva/parada de los ataques cuerpo a cuerpo. Es una estadística importante para los DPS cuerpo a cuerpo pero, por desgracia, no es muy común en el equipo que se puede recibir. Sin embargo, hay algunos objetos de recompensa de misión que nos otorgarán esta estadística.
Durante la cadena de misiones del Alcatraz, los jugadores recibirán la misión de Una entrega especial a la Ciudad de Shattrath, que dará a los jugadores la posibilidad de elegir como recompensa los Leotardos de Shattrath, un objeto que posiblemente sea la recompensa de misión mas poderosa del juego. Este objeto es imprescindible para casi todos los DPS cuerpo a cuerpo. Si jugamos con un Paladín Sagrado o Protección, es una muy buena idea coger estos leotardos por si en algún momento queremos cambiar de especialización. La opción de la pechera de placas Peto de A'dal es una mala opción en comparación con los leotardos.
Existen otras opciones a tener en cuenta, por ejemplo los Leotardos de pellejo de uñagrieta, obtenidos de la misión de Montañas Filospada: Enfrentamiento (Alianza) / Enfrentamiento (Horda). Al igual que en el caso anterior, esta misión tambien ofrece la pechera de placas Peto ennegrecido, pero continúa siendo una mejor opción los leotardos. Otra misión que ofrece una buena pieza de equipo es La carne sí engaña en la zona de Tormenta Abisal, que nos ofrece como recompensa los Guanteletes de tratante de carne.
Otra recompensa a tener en cuenta para los sanadores es el abalorio Reliquia de Oshu'gun, obtenido de la misión Gava'xi en Nagrand. Los abalorios de sanadores no son tan comunes como los de DPS y tanques, por lo que es una muy buena opción mientras subimos de nivel por Terrallende.

La facción de El Consorcio tiene un beneficio único al subir la reputación con ellos. Esto incluye la recompensa de Beneficios de los miembros, una bolsa de gemas que nos entregarán de forma mensual. Este beneficio aumentará con cada nivel de reputación adquirida, empezando en Amistoso.
Amistoso: Sobre lleno de gemas
Honorado: Bolsa de gemas sin marcas
Venerado: Saco abultado de gemas
Exaltado: Bolsa de gemas de calidad
A medida que aumentamos la reputación, aumenta la probabilidad de conseguir gemas como Rubí vivo, un material muy caro sobre todo a principios de expansión. Un pequeño truco para esta facción es que si ya hemos recibido la recompensa mensual en Amistoso y ese mismo mes subimos a Honorado, también podemos recibir la recompensa del nuevo nivel de reputación.

Las gemas creadas por los joyeros pueden resultar bastante caras al principio. En la zona de Peninsula del Fuego Infernal, Markus Scylan en Bastión del Honor y Reagan Mancuso en Thrallmar nos ofrecerán algunas gemas a un precio asequible y que nos darán un impulso mientras subimos de nivel.

Los pergaminos se vuelven más poderosos como consumible en TBC, ya que debido a los cambios a elixires y frascos impiden la acumulación de varios como en Vanilla, los pergaminos son una muy buena ayuda. La misión de Marisma de Zangar Un trabajo inacabado (Alianza) / Un trabajo sin terminar (Horda) nos recompensará con 5 pergaminos a elegir.
Los ingenieros pueden obtener pergaminos cada vez que lo necesiten gracias a su Robot de reparación de campo 110G.
Otra de las opciones es el vendedor secreto de Skettis que se empieza a desbloquear con la cadena de misiones Mundo de Sombras en Bosque de Terokkar. Una vez obtengamos el Disfraz arakkoa desgastado tendremos acceso a Sahaak, un vendedor de pergaminos.
La Feria de la Luna Negra también tiene su propio vendedor, el Profesor Tadeo Paleo, que también ofrece gemas y pociones. Os recordamos que la Feria de la Luna Negra también se instalará en el Bosque de Terokkar.

¡Revisa los ítems del Mercado Negro desde tu casa!