¡Te damos la bienvenida a la tercera parte de la serie sobre la nueva forma de jugar Overwatch 2, Estadio! La forma más sencilla de ganar es mejorar a tu héroe con objetos y poderes para que alcance su máximo potencial, por lo que en este blog exploraremos estrategias clave e ideas que te podrían dar la victoria en Estadio.
Estos son los cuatro pilares de la victoria: tener una estrategia respecto a los poderes, conseguir dinero rápido, pensar bien en qué objetos invertir y fijarse en las estrategias del oponente. Combinándolos todos, te convertirás en MVP en cada ronda. ¡Echémosles un ojo!
Cada héroe tendrá 12 poderes entre los que elegir y seleccionarás uno nuevo antes de las rondas 1, 3, 5 y 7. Eso significa que si la partida dura hasta la séptima y última ronda, habrás desbloqueado 4 poderes. Los poderes suelen complementar una habilidad, un arma o un aspecto del conjunto del héroe. Elegir poderes que se complementen entre sí puede descubrirte nuevas posibilidades.
Por ejemplo, Kiriko puede duplicarse mediante la Conjuración de clones para atacar desde dos lugares al mismo tiempo. Mei puede entrar en combate potenciando su Criónica con Más hielo. D.Va convierte literalmente el suelo en lava cada vez que usa sus Impulsores mejorados con el poder Impulso de arranque. Las opciones y combinaciones son casi infinitas, pero entender cómo los poderes se complementan entre sí es un factor clave para la victoria.
Los poderes suponen una aportación única, mientras que los objetos te proporcionan los medios para adaptarte a una batalla en constante evolución gracias a su amplia variedad de mejoras intercambiables. Al contrario que los poderes, los objetos se pueden vender por la misma cantidad de dinero de Estadio que gastaste en ellos, por lo que podrás usar todo tu presupuesto para adaptar tu estrategia en cada ronda.
Los objetos se organizan en tres grupos:
Arma: Estupendos para mejorar a héroes con una jugabilidad centrada en su arma, como Cassidy o Widowmaker.
Habilidad: Geniales para héroes que dependen de habilidades con tiempo de reutilización, como Orisa, Mei o Moira.
Supervivencia: Fantásticos para casi cualquier héroe, pero los de apoyo como Mercy o Ana pueden optar por ellos para sobrevivir más tiempo si les alcanza un oponente.
Al equipar objetos, puedes abrir el panel de estadísticas para ver lo fuerte que se vuelve tu héroe con cada objeto equipado, incluyendo la salud total, la velocidad de ataque, la reducción del tiempo de reutilización y mucho más.
Los objetos se organizarán en distintas categorías: comunes, raros y épicos.
Los objetos comunes serán los más asequibles y potenciarán ligeramente una de tus estadísticas. Usa los objetos comunes al principio de la partida para dejar presupuesto para las ranuras que te queden libres.
Los objetos raros potencian bastante tus estadísticas. Podrás permitirte, como mínimo, un objeto raro después de la primera ronda. Puedes equipar objetos raros para complementar todas las estadísticas del héroe o centrarte en un aspecto del conjunto para optar por un estilo de juego de alto riesgo pero con mucho potencial.
Los objetos épicos son los más caros y no suelen aparecer hasta las últimas rondas de una partida. Equipa objetos épicos para mejorar aún más tu estrategia de poderes o contrarrestar la configuración de un oponente.
La mayoría de los objetos estarán disponibles para varios héroes, pero algunos de los raros y épicos son exclusivos para un héroe concreto. Estos objetos de héroe especiales están diseñados para mejorar un arma, una habilidad u otra parte específica de la identidad única de tu héroe. Por ejemplo, si Orisa se equipa las Aspas del Oladelecóptero, podrá usar Girojabalina para volar distancias cortas. Mei estará lista para patinar hacia la primera línea tras equiparse el objeto de héroe Botas de nieve. Los enemigos de Ana se lo pensarán dos veces antes de acercarse a ella cuando mejore su Dardo sedante con el objeto de héroe Tranquilizante, ¡que aumenta un 500 % su caja de colisión!
Al principio de la partida recibirás 3500 de dinero de Estadio, lo suficiente para equiparle tres objetos comunes a tu héroe. Ganarás más dinero de Estadio en cada ronda, ganes o pierdas. Cuanto mejor lo hagas, más dinero de Estadio ganarás conforme inflijas daño, sanes, ofrezcas asistencia o logres eliminaciones. Tras cada ronda, quien haya tenido un mejor rendimiento y conseguido más dinero será MVP y ganará una bonificación de 1000 de dinero de Estadio.
Si tu equipo se queda atrás, podréis darle la vuelta a la tortilla rápidamente con una gran bonificación monetaria si elimináis a un oponente con una recompensa elevada. Todos los héroes empiezan con una recompensa de 300. Si eliminas a un oponente, tu recompensa aumentará en 75. Cualquiera que tenga un gran impacto en el juego subirá rápidamente el valor de su recompensa. Si un héroe tiene una recompensa de 750 o más, se marcará en la barra de equipo, encima de la interfaz de juego. La recompensa máxima es de 2000. Puedes comprobar la puntuación en cualquier momento para conocer los valores de cada héroe. Si participas en la eliminación compartida de un oponente, se añade la parte proporcional de esa recompensa al total de dinero de Estadio que tengas en función de tu contribución a dicha eliminación.
Si te eliminan, tu recompensa se restablecerá a 300. No te preocupes si un compañero de equipo es siempre el objetivo del equipo rival: los héroes con un valor de recompensa de 300 perderán 100 si los eliminan y bajarán a 200.
Ganar tanto dinero de Estadio como puedas te permitirá desbloquear más objetos entre rondas y también es clave para aumentar tu capacidad de supervivencia cada ronda. Además de los objetos y poderes, ganarás 1 de salud máxima por cada 500 de dinero de Estadio que ganes, incluido lo que gastes en objetos. Todos los héroes pueden conseguir 300 puntos adicionales de salud máxima en toda la partida. Los tanques también ganarán velocidad y fuerza por cada 250 de dinero de Estadio que ganen.
A lo largo del juego, podrás ver qué poderes y objetos eligen tus oponentes. La información te ayudará a decidir qué objetos y poderes deberías equiparte tú. No podrás ver activamente qué habilidades se eligen en la fase de armería de cada ronda, pero una vez hechas las selecciones, verás qué se han equipado.
Si Mercy se centra en maximizar la velocidad de movimiento y la reducción del tiempo de reutilización con Ángel de la guarda, podría ser muy difícil de atrapar. Ciertos poderes y objetos como los destructores pulstelares de Juno, el ultravisor de Soldado: 76 y el desenfundado rápido de Cassidy te conceden habilidades para fijarla automáticamente. Si Ashe está quemando el campo con una configuración de Dinamita que prende fuego a varios enemigos, equipar el objeto talismán de vida de Kiriko y usar el poder Doble Zu puede ser muy útil para apagar las llamas. Por último, si Zarya tiene una configuración centrada en potenciar su disparo principal del cañón de partículas, eso normalmente supondría una desventaja para Orisa. Pero si combinas los poderes de Orisa que mejoran Fortificación con el objeto de supervivencia épico campo reductor de Ogundimu, Orisa podrá aguantar casi cualquier cosa que le eche Zarya.
Cada héroe tendrá soluciones distintas, así que echa un vistazo a las puntuaciones para ver cómo configuran tus enemigos a sus héroes y trabaja con tus compañeros de equipo para buscar estrategias poderosas con las que contrarrestarlos. Aunque Overwatch 2 siempre ha puesto por delante la habilidad y un buen posicionamiento, Estadio requiere una planificación estratégica conforme avanzas en cada ronda para asegurar la victoria final.
Hemos hablado de lo que hay que recordar para usar los poderes, objetos y dinero de Estadio de forma eficaz, así que ahora te daremos dos ejemplos de cómo combinarlo todo para crear dos formas totalmente nuevas de jugar con tus héroes favoritos.
Soldado: 76: Si te centras en el Sprint y Campo biótico de Soldado: 76, dejarás a los enemigos dando vueltas como una peonza. Conforme avancen las rondas, selecciona poderes que transformen tu Campo biótico en una poderosa arma de área: Atleta, ¡Conmigo!, Aparta y En primera línea. Combinados con objetos de héroe como la compresión de agotamiento y la radio de respuesta rápida, no tendrás que disparar a los enemigos: ¡corre en círculo a su alrededor y deja que Campo biótico les haga daño con sus ondas de energía!
Kiriko: Si lo tuyo son los proyectiles, destrozarás a la competencia si te centras en Kunái de Kiriko. Los poderes como Fuegos artificiales zorrunos, Kunái entusiasta, Triple amenaza y Velo espiritual potenciarán tu habilidad con recarga automática e impactos explosivos. Si combinas todo esto con objetos de héroe como el talismán de velocidad y los guantes de ciclista, podrás llegar a primera línea con una velocidad de ataque potenciada y atacar a los objetivos junto a tus compañeros de equipo con función de daño.
Estas son solo dos estrategias de entre las docenas que puedes probar. Tenemos muchas ganas de ver qué combinaciones se te ocurren.
Estamos deseando ver las increíbles configuraciones que vas a crear, pero antes publicaremos otra entrada de blog. Mañana hablaremos en profundidad del sistema de rangos exclusivo que se usará en Estadio y echaremos un vistazo a las increíbles recompensas que puedes ganar en el juego conforme subes a lo más alto. Acuérdate, nos vemos en el Estadio el 22 de abril.
Fuente: BLIZZ
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.