Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
A medida que seguimos iterando sobre los numerosos cambios que traerá la expansión Midnight, hemos recibido una gran cantidad de comentarios centrados en cómo mejorar la experiencia de juego para los sanadores. Para continuar esa conversación durante la fase Alfa, hemos diseñado algunos ajustes en las reducciones de efectividad (diminishing returns), las interrupciones y el comportamiento de las criaturas, que queremos poner a prueba junto a vosotros.
Como recordatorio rápido, las reducciones de efectividad hacen que ciertos efectos de hechizos —como Miedo o Raices— sean cada vez menos potentes cuando se lanzan repetidamente contra jugadores enemigos o criaturas marcadas de forma especial.
En The War Within, el primer Miedo que recibes tiene un 100 % de duración normal, el segundo dura un 50 % y el tercero un 25 %, tras lo cual te vuelves inmune a ese efecto.
En Midnight, este sistema pasará a funcionar de la siguiente manera: los efectos irán de 100 % de duración, a 50 %, y luego a inmunidad total. Además, el tiempo que tarda la reducción de efectividad en restablecerse se reducirá de 18 a 16 segundos.
En cuanto al combate JcE, los efectos de aturdimiento ya no harán que las criaturas se vuelvan completamente inmunes. En lugar de pasar de 100 % a 50 % y luego a inmunidad total, los aturdimientos tendrán duraciones progresivamente menores, hasta llegar a una fracción de segundo.
Esto significa que, en JcE, un aturdimiento siempre debería causar un breve efecto de interrupción, capaz de cortar un lanzamiento o interrumpir el movimiento del enemigo, aunque sea por un instante.
Al inicio de la Alfa de Midnight, realizamos un cambio a todas las habilidades de interrupción de los jugadores, aumentando su duración en 2 segundos. Con esto buscamos que las interrupciones sean más efectivas para detener a los enemigos que realicen un casteo o forzarlos a acercarse al combate cuerpo a cuerpo.
Sanar puede ser un rol estresante, especialmente cuando hay que gestionar múltiples elementos a la vez: tus propias habilidades, la salud de tu grupo y las acciones del enemigo. Sentimos que pedir al sanador que vigile las barras de lanzamiento de enemigos a los que ni siquiera tiene seleccionados, mientras usa correctamente sus interrupciones, era exigir demasiado.
Por ello, en la Alfa de Midnight de esta semana, hemos eliminado las interrupciones de todas las especializaciones de sanador, excepto del Chamán Restauración. Estos talentos se sustituirán por nuevos nodos específicos para sanadores en una futura versión del Alfa.
Reconocemos que esta es una pérdida de utilidad importante en ciertas situaciones, y queremos asegurarnos de que el contenido disponible para un sanador siga siendo completado, especialmente en experiencias en solitario como los jefes de las Profundidades u otros desafíos individuales.
El Chamán Restauración mantendrá su acceso a Corte de viento, aunque su tiempo de reutilización aumentará a 30 segundos. Nos gusta que los sanadores conserven capacidades únicas, y consideramos que Corte de viento es una parte esencial del conjunto de herramientas del Chamán Restauración.
Con la retirada de las interrupciones de los sanadores, estamos realizando ajustes en el comportamiento de los enemigos que lanzan hechizos como Disparar o Descarga de Escarcha.
Queremos que estas criaturas repartan sus objetivos de forma más equitativa entre los miembros del grupo, reduciendo así los casos en los que un solo jugador recibe picos de daño mientras otros no sufren ninguno.
Seguiremos implementando más cambios de clase a lo largo del periodo de pruebas de Midnight. Los iremos detallando en nuestras notas de desarrollo con cada nueva versión, y continuaremos leyendo vuestros comentarios para perfeccionar el diseño de las clases.
En particular, estamos deseando evaluar estos ajustes cuando llegue el momento de probar contenido como mazmorras en el contenido final de juego y profundidades en el entorno de pruebas.
Gracias por compartir vuestras opiniones y por acompañarnos en este proceso de prueba.
¡Revisa los ítems del Mercado Negro desde tu casa!