Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
¡Revisa los ítems del Mercado Negro desde tu casa!
Activision Blizzard ha confirmado hoy que, como parte de su esfuerzo por tener el lugar de trabajo más acogedor e inclusivo, ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. (EEOC) para resolver reclamaciones y fortalecer aún más las políticas y programas para prevenir el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo de la empresa. Según el acuerdo, cuyos términos principales se resumen en el "Adjunto A" de este comunicado de prensa, Activision Blizzard se ha comprometido a crear un fondo de 18 millones de dólares para compensar y reparar a los solicitantes elegibles. Cualquier cantidad que no se utilice para los solicitantes, se dividirá entre organizaciones benéficas que promueven a las mujeres en la industria de los videojuegos o promueven la conciencia sobre el acoso y los problemas de igualdad de género, así como las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión de la empresa, según lo aprobado por la EEOC. El acuerdo está sujeto a la aprobación judicial.
La compañía también anunció una iniciativa para desarrollar herramientas de software y programas de capacitación para mejorar las políticas y prácticas en el lugar de trabajo para aquellos que dan empleo en la industria de la tecnología.
Comentando sobre el acuerdo, Bobby Kotick (CEO de Activision Blizzard) mencionó: “No hay lugar en ninguna parte de nuestra empresa para la discriminación, el acoso o el trato desigual de cualquier tipo, y estoy agradecido con los empleados que compartieron valientemente sus experiencias. Lamento que alguien haya tenido una conducta inapropiada y sigo firme en mi compromiso de hacer de Activision Blizzard uno de los lugares de trabajo más inclusivos, respetados y respetuosos del mundo".
Kotick agregó: “Continuaremos alerta en nuestro compromiso con la eliminación del acoso y la discriminación en el lugar de trabajo. Agradecemos a la EEOC por su compromiso constructivo mientras trabajamos para cumplir con nuestros compromisos de erradicar la conducta inapropiada en el lugar de trabajo”.
Además de los fondos acordados, la empresa está tomando medidas adicionales, que incluyen:
Mejorar las políticas, prácticas y capacitación para prevenir y eliminar aún más el acoso y la discriminación en sus lugares de trabajo, incluida la incorporación de un sistema ampliado de revisión del desempeño con un nuevo enfoque de igualdad de oportunidades.
Proporcionar supervisión y revisión continuas de los programas de capacitación, las políticas de investigación, el marco disciplinario y el cumplimiento de la empresa mediante la designación de un consultor externo sobre igualdad de oportunidades cuyos hallazgos se informarán regularmente a nuestra Junta Directiva y a la Comisión.
Fuente: BLIZZ