Solo los veteranos más curtidos de Azeroth poseen la fuerza para blandir artefactos legendarios contra la Legión Ardiente. Tu arma forjada en el mito aumenta de poder a medida que tú lo haces, y tus decisiones modificarán sus facultades y su aspecto, sus sonidos y su manejo en combate. Modela tu artefacto para que sea el instrumento de batalla perfecto, y guía a tu facción en tan crítica situación.
Te has convertido en uno de los mayores brujos de Azeroth, y como tal mereces un arma que no solo tenga poder, sino también un nombre.
Prácticas oscuras
Los brujos tienen tres especializaciones bien diferenciadas: Aflicción, Demonología y Destrucción. Cada una aporta una identidad única que encuentra su reflejo en las opciones de su arma artefacto.
Cada artefacto es un símbolo del poder del brujo que lo empuña. Hay poder en los nombres: apréndete bien los de estas armas míticas, pues serán tus compañeras constantes contra el enemigo más letal al que te hayas enfrentado nunca.
Aflicción: Ulthalesh, la Cosechadora de Muerte
Satiel, la primera necrólita de Azeroth, recibió esta guadaña de Sargeras. El poder de Ulthalesh aumenta al absorber las almas de sus víctimas. La Cosechadora se ganó su nombre a medida que Satiel iba drenando la vida de los habitantes del Paso de la Muerte, creando allí con ello un potente nexo mágico. Tras localizar a Satiel, el guardián de Tirisfal volvió la guadaña en su contra y envió su alma junto a las de sus víctimas. Con el tiempo, los jinetes oscuros recuperaron el arma y la ocultaron bajo la torre de Karazhan.
Demonología: Cráneo de los Man'ari
Antes de que los eredar sirvieran al titán Sargeras, uno de sus líderes, Thal'kiel, tenía una habilidad única para la magia de invocación y vinculación. Movido por la ambición, se asomó al Vacío y descubrió criaturas oscuras como jamás habían visto los eredar. Su obtención de poder enfureció a Archimonde, quien acabó con él e hizo dorar y exhibir su cráneo como aviso. Ahora, el Señor del Terror Mephistroth lo usa para mejorar su facultad de invocar y controlar a los ejércitos de demonios para la Legión.
Destrucción: Cetro de Sargeras
Creado con el increíble esfuerzo de cientos de sirvientes de Sargeras, este cetro puede abrir puertas dimensionales entre mundos. Estuvo siglos sepultado bajo el mar hasta que Ner'zhul lo usó para abrir los portales que desgarraron el mundo de Draenor, dejando atrás el despedazado reino de Terrallende. Finalmente, los magos de élite del Kirin Tor se hicieron con él. Incapaces de destruirlo, lo ocultaron en una cámara protegida con magia y bajo una vigilancia eterna para que jamás volviera a usarse.