Análisis sobre Tracer-Calling: ¡Primer número!


"Han pasado varios años desde la disolución de Overwatch y el mundo se encuentra sumido en la injusticia y es vulnerable a poderes egoístas. Décadas después de la Crisis Ómnica, los robots dotados de inteligencia siguen luchando para obtener la igualdad y el fin de la discriminación contra su especie. El mundo vuelve a necesitar héroes y es bien sabido que estos, con frecuencia, suelen aparecer en los lugares más inesperados."

Así da comienzo el primero de una serie de cinco cómics que tienen como protagonista a Tracer, que años después de la disolución de Overwatch es feliz compartiendo su vida junto a Emily y siendo una heroína a tiempo parcial, ayudando a aquellos que lo necesitan en Londres, Inglaterra. Citando sus palabras: es bastante feliz, pero no del todo, ya que siente que le falta algo. Ese algo es Overwatch y ella misma sabe que es un sueño imposible.

Tras una revuelta ómnica con cargas policiales, Tracer repara en la presencia de una ómnica sospechosa a la que decide perseguir. En efecto, la ómnica había robado algo, un modulador que necesitan los ómnicos de Londres. Ya fuese la bondad de Tracer o el descubrir sus gustos musicales similares, decide dejarle el modulador. Iggy, qué así se llama la ómnica, invita a su nueva amiga humana a visitar su colección de vinilos en los Bajos Fondos, una ciudad creada por robots para robots en las entrañas de King's Row. Allí Tracer, además de conocer a las amigas de Iggy, Lady y Lizzy, también descubre un poco más de la realidad de los ómnicos en Londres, discriminados por el hecho de ser robots y que sobreviven como pueden.

Habiendo pasado una agradable tarde en compañía de las ómnicas, Tracer abandona los Bajos Fondos tras haberle ofrecido ayuda cuando la necesiten. Sin embargo un grupo de robots a los que nos les hizo gracia la presencia de Lena en su ciudad la persigue al exterior con intenciones poco amigables, obligándola a luchar aunque ella no lo deseara.

No era bienvenida en los bajos fondos.

Así concluye el primero de estos cómics mensuales. Pasando al análisis y empezando por los personajes, cabe mencionar a los más relevantes:

  • Tracer, la ex agente de Overwatch y piloto profesional.
  • Emily, la pareja de Tracer que ya conocimos en el cómic Reflejos.
  • Iggy, la ómnica amante de la música.
  • Y mencionaré también a la humana que le regaló los cascos a Iggy, que ni siquiera se menciona su nombre pero es bastante llamativa.

Sojourn aparece en una de las fotografías que Tracer contempla pensativa, al igual que Genji, Winston y una bastante divertida donde parece que deja claro que la cocina no es su fuerte junto con Mercy.

Otros detalles relevantes es que una vez más queda claro que Tracer no está anclada a su acelerador cronal, como ya vimos en Reflejos, y que de hecho tiene incluso una estación de carga.

La historia ya conocida de King’s Row queda plasmada en este cómic, donde podemos ver enfrentamientos entre ómnicos y humanos, con revueltas y tensiones, así como el odio y desconfianza mutua entre unos y otros. Tracer visita los Bajos Fondos, traducido del inglés "The Underworld", una ciudad ómnica situada bajo la propia ciudad humana. Iggy había robado un modulador que necesitaban para la red de los Bajos Fondos, una red que ayudaba a todos los ómnicos a estar conectados.

Según el lore oficial del mapa de King's Row, alguien pretende detonar un dispositivo EMP en la ciudad ómnica, ¿veremos algo de ello en los próximos cómics de esta serie de cinco?

Mientras Tracer busca piezas para reparar la red ómnica, se encuentra con dos líderes ómnicos muy distintos: Kace, que desconfía de los humanos, y Mondatta, que aspira a conseguir la igual para humanos y ómnicos. No tardará en descubrir lo frágil que es el sueño de Mondatta.

Gracias a al avance del siguiente número es muy sencillo situar este cómic en el tiempo, años después de la disolución de Overwatch y antes del asesinato de Mondatta, asesinato que es muy posible que veamos en alguna entrega de estos cómics. Sería de hecho un gran cierre para el quinto enlazando directamente con el corto animado y posteriormente con La Llamada.

También se menciona otro líder ómnico, uno que desconfía de los humanos, Kace. Es la primera vez que este nombre es mentado en el lore pero... ¿tal vez ya sepamos de quien se trata? El ómnico misterioso de Tormenta Inminente, que en propias especulaciones ya fue relacionado con Null Sector y por tanto con King's Row. Después de tanto sin saber de su identidad puede que por fin podamos ponerle nombre y además conocerlo, algo que sería muy relevante de cara a Overwatch 2 por la reaparición de Null Sector en escena.

Los cinco cómcis serán publicados de manera mensual, ¡no te pierdas ninguno!

Videoanálisis

Back to top