[YA DISPONIBLE] Adéntrate en la fase 2 de la Temporada del Descubrimiento


Siéntate con los diseñadores del equipo de World of Warcraft Classic para seguir explorando el contenido de la fase 2 de la Temporada del Descubrimiento. Hablaremos de la nueva banda, las mazmorras, las facultades de runas, el JcJ, las actualizaciones de profesión y muchas cosas más.

Queremos aprovechar este avance para adelantarnos al RPP porque, al igual que el último RPP de Classic, el contenido de la fase 2 de la Temporada del Descubrimiento no estará disponible. También queremos desmentir cualquier suposición incorrecta a la que se haya llegado mediante la extracción de datos, ya que el RPP contiene datos que podrían ser engañosos o experimentales, o estar destinados a fases posteriores, por no mencionar que incluye elementos que no se han llegado a implementar.

Ten en cuenta que todos los ejemplos están en desarrollo y puede que no reflejen las estadísticas definitivas.


Si quieres más información, acompaña a estos miembros del equipo de desarrollo de WoW Classic: la productora sénior Linny Cooke Saverline, el diseñador jefe Tim Jones, la ingeniera jefa de software Nora Valletta, la ingeniera jefa de software Ana Resendez y el productor sénior Josh Greenfield.

Un vistazo a la mazmorra de banda de Gnomeregan

Ubicación: Dun Morogh
Nivel: 40
Tamaño de la banda: 10
Jefes: 6

Al igual que pasó con las Cavernas de Brazanegra en la fase 1, Gnomeregan será una mazmorra de banda para 10 jugadores que incluirá seis jefes, uno de ellos nuevo. Hemos rediseñado cada uno de los cinco jefes anteriores para que ofrezcan nuevos desafíos en la mazmorra de banda. Esta mazmorra también presentará un nuevo beneficio de mundo.

Habrá una serie de objetos y recompensas nuevas donde no faltarán más recompensas épicas de fuentes adicionales además de los dos últimos jefes de la mazmorra. También se podrá echar el guante a nuevos conjuntos de clase, misiones y recompensas ajustadas para jugadores de nivel 40.

Los jugadores podrán aceptar nuevas cadenas de misiones de profesión para conseguir materiales nuevos con los que fabricar objetos más poderosos.

Como solución de compromiso tanto para los más incondicionales como para los que juegan de forma más ocasional, la mazmorra de banda estará disponible con el lanzamiento de la fase 2 de la Temporada del Descubrimiento, pero el temporizador de registro semanal del inicio de la fase estará dividido en dos. Esto quiere decir que el primer reinicio de esta banda tendrá lugar el 13 de febrero y el segundo, el 20 de febrero, coincidiendo con el mantenimiento habitual programado. Esto permitirá que los jugadores más habituales puedan subir al nivel 40 y comenzar su incursión por la mazmorra de banda de inmediato, pero minimizará la cantidad de registros que se pierden aquellos que suban de nivel más despacio.


ACTUALIZACIONES DE JEFES

En las ubicaciones de los jefes de la mazmorra te toparás con nuevos desafíos. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que te puedes encontrar:

  • Grubbis: puede que aparezcan nuevos conductos de radiación en este encuentro.
  • Golpeamasa 9-60: hemos reubicado a este jefe a una nueva sección de la mazmorra, y el encuentro tendrá lugar sobre una plataforma elevada frente a un público.
  • Mekigeniero Termochufe: ahora dispone de nuevos trajes mecánicos en su arsenal.

BOTÍN NUEVO

Hemos implementado un par de guiños a objetos antiguos que eran clásicos de la mazmorra. Hay objetos como la moledora automática de muchedumbres que los jugadores podrán reutilizar una y otra vez como mejoras prácticas.

Ten en cuenta que todos los ejemplos están en desarrollo y puede que no reflejen las estadísticas definitivas.

OTROS OBJETOS

También hemos incluido algunos objetos divertidos en la mazmorra de banda.

CONJUNTOS DE OBJETOS

Para ayudar a los jugadores a conseguir las piezas que más les cuesten, aparecerán fichas de piezas de armadura como botín que cualquier jugador podrá usar para elegir la pieza de conjunto que le falte. Por ejemplo, si no hay forma de que te salgan las botas, podrás usar una ficha de armadura de botas para comprárselas a un vendedor.


Actualizaciones de mazmorras

La fase 2 de la Temporada del Descubrimiento incluye nuevos libros de facultades como parte del botín de varias criaturas en las mazmorras para 5 jugadores. Estas mejoras prácticas no ocuparán una ranura de runa y serán de ayuda para corregir problemas como la corta duración de las auras de las bendiciones de los paladines, el control de los tótems del chamán o incluso la manipulación de los puntos de combo de los pícaros y el objetivo donde están aplicados, entre otros. Aquí tienes algunos ejemplos:


Cambios en las facultades de runa

Queremos ofrecer a todo el mundo un adelanto de las nuevas runas que se podrán descubrir hasta el nivel 40.

RUNAS DE DRUIDA

Eclipse es una de las facultades preferidas de los jugadores en futuras expansiones que hemos recuperado para la Temporada del Descubrimiento. Aumenta un 30 % la probabilidad de golpe crítico de tus siguientes dos facultades de Cólera, y Cólera aumenta un 30 % la probabilidad de golpe crítico de tu siguiente Fuego estelar. Cada efecto se acumula hasta 4 veces.

En esencia, Rey de la selva modifica Furia del tigre para que aumente un 15 % todo el daño físico que infliges, además de otorgarte 60 p. de energía. Para compensarlo, ahora Furia del tigre tiene 30 s de tiempo de reutilización.

RUNAS DE PALADÍN

Vaina de Luz hará que el daño que inflijas con tu arma cuerpo a cuerpo también aumente tu poder con hechizos. Además, tus sanaciones críticas aplicarán sanación extra en el tiempo sobre el objetivo.

Custodiado por la Luz hará que tus golpes con arma cuerpo a cuerpo restauren maná con el tiempo. No obstante, la cantidad que sanan Destello de Luz, Luz Sagrada y Choque Sagrado se reduce a la mitad.

RUNAS DE CAZADOR

Especialista cuerpo a cuerpo es una facultad pasiva que reduce el tiempo de reutilización de Golpe de raptor y hace que se active al instante. Además, existe la posibilidad de que la facultad no entre en tiempo de reutilización cada vez que se usa. Especialista cuerpo a cuerpo también eliminará el tiempo de reutilización de Mordedura de mangosta.

Lanzador de trampas permite colocar trampas en cualquier ubicación en un radio de 40 m y hacerlo en combate. Además, tus trampas de Fuego y de Escarcha tienen tiempos de reutilización por separado.

RUNAS DE GUERRERO

Berrido de convocación es una facultad defensiva que se puede activar para aumentar la salud de todos los miembros del grupo y banda en un radio de 40 m.

Oleada sangrienta otorga a algunas de tus facultades la posibilidad de hacer que tu siguiente Embate sea instantáneo y no cueste ira.

RUNAS DE PÍCARO

Usa Lanzamiento de shuriken para lanzar a un enemigo un shuriken que infligirá daño al objetivo y a un máximo de 4 enemigos cercanos.

Maestro de la sutileza hace que los ataques que se lleven a cabo en sigilo (y durante unos instantes tras salir del sigilo) inflijan daño extra.

RUNAS DE SACERDOTE

Lanza Púa mental para acribillar a tu objetivo con daño de Fríosombra y aplica un perjuicio que aumenta la probabilidad de golpe crítico de tu siguiente Explosión mental sobre dicho objetivo. Este perjuicio se puede acumular hasta 3 veces.

Supresión de dolor, una de las facultades más queridas de expansiones posteriores, se puede lanzar sobre un objetivo amistoso para reducir de forma importante el daño que recibe y para aumentar su resistencia a las mecánicas de disipación durante un corto período.

RUNAS DE BRUJO

Gracias a Invocación, cuando reinicies alguno de tus efectos de daño en el tiempo mientras le queden menos de 6 s, el objetivo recibirá al instante una cantidad de daño equivalente a una activación del daño periódico de ese hechizo. De esta forma, ya no tendrás que preocuparte por volver a aplicar los hechizos de daño en el tiempo en el momento perfecto.

Danza de los malditos activará un beneficio que aumentará tu probabilidad de esquivar y la de tus mascotas siempre que asestéis un golpe crítico a un enemigo. Cuando suceda, también obtendréis un 2 % de tu maná máximo.

RUNAS DE MAGO

Con Tromba de misiles, existe la posibilidad de que tus hechizos Explosión Arcana, Bola de Fuego y Descarga de Escarcha reduzcan la duración canalizada de tu siguiente hechizo Misiles Arcanos a la mitad, anulen su coste de maná y lancen misiles de fuego cada 0,5 s.

Preservación cronostática es un nuevo hechizo que te permite almacenar algo de tu energía Arcana, de Fuego y de Escarcha para usarla más tarde. Solo podrás guardar esta energía un corto plazo antes de que se consuma, pero puedes usarla para sanar a un objetivo amistoso.

RUNAS DE CHAMÁN

Arma vorágine hace que el daño infligido cuerpo a cuerpo pueda, en ocasiones, reducir el tiempo de lanzamiento de tu siguiente hechizo de Descarga de relámpagos, Cadena de relámpagos, Ola de sanación inferior, Ola de sanación, Sanación en cadena o Ráfaga de lava un 20 %. La reducción del tiempo de lanzamiento puede acumularse hasta cinco veces.

Espíritu del alfa es casi lo contrario que Bendición de salvación: lanza un beneficio de 30 min sobre un objetivo amistoso para aumentar la amenaza que genera este objetivo.

Mientras que algunos chamanes eligen luchar con un arma en cada mano, otros prefieren asestar golpes devastadores con un arma a dos manos. Si prefieres infligir daño con un arma a dos manos, deberás decantarte por Maestría con arma a dos manos. Cada vez que golpeas a un enemigo con un arma de dos manos, obtienes un 30 % de velocidad de ataque con esta arma durante 10 s.


Actualizaciones JcJ: Cuidado con la Luna Sangrienta

Con la fase 2 de la Temporada del Descubrimiento presentamos un nuevo evento JcJ llamado «La Luna Sangrienta». Este nuevo evento trae consigo un pelín de caos a la Vega de Tuercespina, donde la Luna Sangrienta iluminará la zona y proyectará una inquietante niebla roja sobre todo. Tras lo aprendido del evento JcJ de Vallefresno de la fase 1, hemos decidido que este nuevo evento se desarrolle en un horario más predecible para que los jugadores puedan planificar su participación.

Evento: La Luna Sangrienta
Cuándo: Cada 3 horas
Duración: 30 min
Dónde: Vega de Tuercespina

Durante este evento, los jugadores a los que mates te darán dinero, que luego podrás intercambiar por diferentes recompensas. Si bien puedes seguir creando un grupo con tus aliados para el evento, la Luna Sangrienta es una amante cruel que castigará a quienes vayan en grupos de banda.

Si prefieres vivir en paz y armonía con la tierra, podrás salir del evento hablando con el emisario Zandalari. Pero, si lo haces, no podrás conseguir recompensas del evento y se seguirán aplicando las reglas generales de reino JcJ.

A diferencia de lo ocurrido en el evento JcJ de Vallefresno, en el de Vega de Tuercespina no habrá objetivos JcJ. También tendrás que estar alerta ante el elegido del loa de la sangre, un ser muy poderoso que acabará con todo el que se cruce en su camino.


Recompensas de JcJ

Si quieres gastarte tu dinero en nuevas recompensas, tendrás que buscar al mercader que hay a las afueras de la Arena Gurubashi. Los jugadores podrán ganar nuevos objetos específicos de clase como recompensa.

DOS NUEVAS MONTURAS

También hay dos nuevas monturas sin facción asignada que se podrán adquirir al participar en el evento. Estas monturas de nivel 40 tienen asimismo nuevas apariencias.

Además, hay misiones nuevas que te ayudarán a conseguir reputación en la Cuenca de Arathi. Este evento no tendrá un beneficio de mundo asociado.

Actualizaciones del JcJ

Vamos a aplicar más cambios a la asignación de partidas. Aunque entendemos que puede ser frustrante para los jugadores en solitario que los pongamos en cola con grupos ya creados, queremos ir con pies de plomo. Con este fin, vamos a implementar dos cambios. Los miembros de equipos de cinco integrantes o menos tendrán mayores probabilidades de entrar en la cola con grupos de cinco jugadores o menos. Del mismo modo, si estás en un grupo de seis jugadores o más, tendrás más probabilidades de entrar en la cola con grupos similares. Esto nos ayudará a emparejar más grupos ya creados entre sí, y lo mismo con los jugadores en solitario. Como, con este sistema de emparejamiento actualizado, existe la posibilidad de que se creen colas más largas, el sistema ignorará estas normas tras un periodo de tiempo si detectamos que las colas se están viendo perjudicadas. Esto hará que se te empareje a la primera oportunidad que haya, para que puedas entrar y jugar sin tener que esperar demasiado.

ACTUALIZACIONES DE VALLEFRESNO

Vallefresno tendrá un temporizador de 3 horas en la fase 2. El beneficio de mundo de la misión semanal no se aplicará a los jugadores que estén por encima del nivel 39.


Actualizaciones en las profesiones

Tras la buena acogida de las profesiones en la fase 1 de la Temporada del Descubrimiento, estamos ampliándolas de manera significativa para la fase 2. Los jugadores podrán descubrir unas 20 nuevas recetas en las profesiones que no implican recolección. Esto incluye recetas para alquimia, encantamiento e ingeniería, así como para peletería, sastrería y herrería. El límite para las profesiones estará en 225 en la fase 2, aunque las especializaciones de profesión se abrirán más tarde, en la fase 3 de la Temporada del Descubrimiento.

Como en la fase 1, los jugadores podrán embarcarse en una cadena de misiones épica para desbloquear el acceso. ¡No diremos nada más!

Las recetas también incluirán materiales nuevos que se podrán encontrar por todo el juego y compartir con los demás para conseguir los objetos que necesitan para fabricar sus mercancías. Estas son solo algunas de las recetas que encontrarás:

Los alquimistas y encantadores encontrarán un par de recetas nuevas que les serán útiles para mejorar su estilo de juego en lugar de servir solo para fabricar cosas que usar o vender para sacar algo de oro.

Aquí puedes ver un par de ejemplos:


Se acabó el GDKP

Estamos experimentando con una nueva política que prohibirá el sistema de subastas de botín por oro conocidas como GDKP en la Temporada del Descubrimiento. Si bien entendemos que ofrece beneficios a aquellos jugadores que lo consideran un modo útil de conseguir equipo, también reconocemos que existen preocupaciones con respecto a la erosión de las estructuras sociales y de hermandad tradicionales que forman parte del espíritu de la Temporada del Descubrimiento. Dada la naturaleza experimental de la Temporada del Descubrimiento, queremos probar cosas sin que este tipo de transacción forme parte de este modo de juego. Con el lanzamiento del 8 de febrero, esta actividad quedará restringida. Publicaremos más información en los canales oficiales y seguiremos muy de cerca la respuesta de la comunidad.


No es demasiado tarde para unirse a la Temporada del Descubrimiento

Para aquellos jugadores que quieran alcanzar a sus amigos que tengan nivel 26 o más, vamos a implementar un beneficio de experiencia del 50 % para quienes estén entre el nivel 1 y el 25. Verás que aumenta la experiencia que se consigue en la mazmorra de banda de las Cavernas de Brazanegra una vez completada. La mazmorra de banda seguirá funcionando con el temporizador de bloqueo actual, aunque los jugadores ya no obtendrán el beneficio de mundo al superar el nivel 39.

También vamos a ajustar los suministros saqueados. Por ahora solo podemos decir que aumentará de manera considerable la experiencia que se obtiene al entregarlos.


Gracias por leernos y seguirnos. Esperamos verte participar en los desafíos que se avecinan con la salida de la fase 2, el 8 de febrero a las 22:00 CET.

Fuente: BLIZZ

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