Actualización sobre el límite de distancia del zoom


Hemos seguido de cerca la discusión sobre los cambios de la cámara en el parche 7.0.3, y especialmente los comentarios concretos sobre molestias físicas y visuales. Recientemente, publicamos una corrección en vivo que buscaba corregir distintos problemas de la cámara relacionados con las monturas, y tenemos otra actualización en el horno dirigida a los problemas de distorsión en el campo de visión y en la pantalla a raíz de los addons que alteran el área visible. Muchos desarrolladores del equipo de WoW son sensibles a distintos trastornos relacionados con el vértigo, y es un problema que nos tomamos muy en serio. Lo último que queremos es que los aficionados al juego no puedan disfrutarlo por algún tipo de molestia física.

Obviamente, el límite en la distancia máxima del zoom controlada por la variable de la consola ha centrado buena parte del debate, tanto en la comunidad como de forma interna. Mi publicación original sobre el tema, para empezar, no fue todo lo clara que podría haber sido en lo que respecta a nuestras motivaciones para el cambio. Pusimos demasiado énfasis en la «ventaja competitiva» en el campo de juego, cuando la preocupación principal que intentaba transmitir, era que «sea cual sea el máximo permitido, será lo que usen los jugadores competitivos para maximizar su rendimiento, incluso a expensas del efecto sobre la experiencia y estética general del juego». No debería ser una afirmación tan terriblemente controvertida: cuando intentáis esquivar las oleadas de Flujo vil de Kormrok en la Ciudadela del Fuego Infernal, cuanto más podáis alejar el zoom, antes podréis ver cuándo se dirigen hacia vosotros. ¿Por qué no alejar el zoom lo más posible? Por consiguiente, ¿para qué nivel de zoom debemos ajustar la velocidad y letalidad de las oleadas?

Durante el desarrollo de Legion, y para tratar de mejorar el aspecto general y las sensaciones del combate, las facultades de clase y las formas de interaccionar con el mundo, consideramos todos los aspectos de esa experiencia, incluida la cámara. Como sabemos, World of Warcraft es un juego de rol en un mundo abierto, basado en avatares, que pone al jugador en la piel de un héroe que vive aventuras en Azeroth. Sin embargo, con el zoom de la consola al máximo, ese héroe ocuparía en la pantalla menos espacio que los personajes de juegos en perspectiva isométrica como Diablo o Heroes, o incluso que muchas de las unidades de StarCraft II. A ese nivel de zoom, se pierden rasgos de vuestro personaje y desaparecen detalles del entorno. El juego, en última instancia, se ha diseñado para experimentarlo con el rango de zoom de la cámara disponible en la interfaz predeterminada.

Con esto no quiero decir que en ocasiones no fracasemos en nuestro empeño de crear una experiencia general que sea fluida y esté libre de frustraciones a esos niveles de zoom. Cuando un tanque no puede ver qué ocurre alrededor de un jefe como Archimonde para identificar de dónde vienen los demonios, para acorralarlos, no es una situación ideal. Podemos hacer muchas cosas para evitar que la escala de WoW se descontrole, y actualizar la interfaz y la cámara para mejorar la experiencia de combate contra monstruos enormes, y prestaremos mucha atención a los comentarios en este sentido con la llegada de Legion.

Pretendíamos limitar el control del zoom de la cámara a través de la consola al principio de la beta de Legion, lo que nos habría dado muchos meses para depurar la experiencia de juego con los comentarios de la comunidad antes del lanzamiento de la expansión. Sin embargo, a causa de un descuido (limitamos un posible método de control, pero no el otro), el cambio no se implementó correctamente hasta el final del ciclo de desarrollo. Desde entonces, hemos oído de muchos jugadores que dependían del aumento del zoom de la cámara para contrarrestar distintos tipos de trastornos, desde el vértigo a las jaquecas producidas por los efectos de los hechizos.

Recientemente, algunos jugadores han manifestado una mayor tolerancia por medio de un addon que les permite sortear todas las limitaciones a la distancia del zoom. Dicho addon aprovecha un error que llevaba existiendo algún tiempo sin que hubiese sido detectado (y trasladaba un valor negativo a una función). En una próxima corrección en vivo, corregiremos dicho error, por lo que este addon (y otros similares) respetarán los límites estándar de la cámara.

Sin embargo, en la misma corrección en vivo, también elevaremos el límite del zoom de la cámara a un punto intermedio entre lo que era posible antes del parche 7.0 y lo que es posible ahora por medio de las opciones de la interfaz del juego. Este límite aumentado permitirá a los usuarios ampliar la distancia de la cámara por medio de un comando de consola, si así lo desean. La elección del nuevo límite se basa en los datos aportados por los jugadores en los informes, y se ajusta a la distancia que alivia las molestias que experimentaban. En última instancia, preferiríamos afrontar las causas subyacentes en lugar de confiar en un aumento del zoom para enmascarar estos problemas, pero ahora que el parche 7.0.3 está disponible y no podemos depurar de la manera apropiada los cambios que serían necesarios, creemos que es mejor volver a colocar una tirita en lugar de dejar la herida abierta.

Estamos deseando conocer vuestra opinión una vez se hayan aplicado estos cambios. Queremos seguir trabajando para mejorar la capacidad de lectura y de uso, así como la accesibilidad de nuestro juego en su aspecto gráfico, incluido el funcionamiento de la cámara, y los comentarios y el debate en la comunidad son cruciales a la hora de tratar con un área inherentemente subjetiva.

Fuente: BLIZZ

Back to top