Actualización de la asignación de partidas: 11 de abril


¡Hola a todos!

Hoy me gustaría hablar de algunos cambios no visibles en el sistema de asignación de partidas y que acaban de ponerse en marcha con el parche 1.10, pero antes de empezar, quería daros alguna información complementaria.

Como dijo Jeff Kaplan en un post reciente sobre las cuentas paralelas (smurfs), hacemos un buen trabajo determinando rápidamente las habilidades de los jugadores de Overwatch. Cuanto más rápido podamos actualizar vuestro índice de asignación de partidas (MMR) para que coincida con vuestro nivel real, más justas e igualadas serán las partidas. Otro modo de ver esto es que cuando nos equivocamos al identificar las habilidades de un jugador, se pueden dar rachas de victorias, o de derrotas. Una de las herramientas que utilizamos para acelerar la actualización de los índices de asignación de partidas es aplicar un multiplicador basado en estas victorias o derrotas consecutivas.

A pesar de que este método haya funcionado correctamente en el caso de las cuentas paralelas, las rachas de victorias o derrotas pueden producirse de manera natural cuando el sistema de asignación de partidas haya identificado la habilidad del jugador. Después de todo, el asignador de partidas intenta generar partidas justas, en las que tengáis un 50% de posibilidades de ganar. No ocurre a menudo, pero a veces puedes tirar una moneda al aire, y que salga cara 5 veces seguidas. Cuando estas rachas ocurren, el multiplicador se acelera, y las victorias o derrotas alejan vuestro índice de asignación de partidas de vuestro nivel real. Esto provoca que el índice de habilidad varíe mucho, lo que, en general, perjudica a la calidad de las partidas.

Por ello, estamos regulando el multiplicador de rachas para que sea un poco menos agresivo. Ahora hay que ganar o perder más partidas seguidas antes de que el multiplicador se active, y las regulaciones son más sutiles. Además, ahora intentaremos utilizar el multiplicador solo en los casos en los que el sistema de asignación de partidas tenga indicios de que el índice de asignación de partidas y el de habilidad son muy diferentes. En el caso de rachas naturales o afortunadas, no deberíais experimentar ninguna actualización, ni hacia arriba ni hacia abajo.

Vamos a estar estudiando cómo afectan estos cambios a la calidad general de las partidas, seguir adelante, y continuar a realizando ajustes progresivamente para que las partidas de Overwatch sean más justas y de mayor calidad. Gracias por vuestros comentarios constantes, ¡y buena suerte en vuestras partidas!

Fuente: BLIZZ

Back to top