Actualización de equilibrio de clases


Desde el lanzamiento de la expansión, aparte de corregir errores, nuestros equipos de sistemas y clases han estado prestando atención a vuestros comentarios sobre las clases, identificando las cuestiones que pudieran solventarse por medio de correcciones en vivo. Recientemente, aumentamos el número predeterminado de fragmentos de alma del brujo a 3 para reducir el tiempo que tarda en alcanzar su pico de daño; además, hemos reducido el tiempo de reutilización base de Machaque colosal del guerrero Armas a 30 s para mitigar los efectos del peor de los casos: que Táctico no consiga reiniciar su tiempo de reutilización.

En la sesión de preguntas y respuestas con los desarrolladores de la semana pasada, hablamos del equilibrio de clases en general de Legion hasta el momento y comentamos que estábamos estudiando la posibilidad de hacer ajustes por medio de correcciones en vivo hacia el final de esta semana. Sin embargo, tras analizar en profundidad los datos disponibles y ver el estado actual del juego, creemos que puede que aún sea demasiado pronto para realizar un reajuste amplio.

El contenido de alto nivel de World of Warcraft consiste en distintas actividades, como los encuentros de bandas, las mazmorras (con muchos niveles de dificultad, entre los que se encuentran las modificaciones con piedras angulares), las misiones del juego y, por supuesto, las arenas y los campos de batalla (aunque en este artículo nos centraremos en otros modos de juego, ya que ahora los ajustes de JcJ van por otro lado). Ese es el tipo de juego que estaba disponible en la beta y sobre el que se diseñaron y equilibraron las clases.

Sin embargo, ahora mismo todos los jugadores que han alcanzado el máximo nivel están jugando a una parte muy pequeña de esa diversidad de contenidos de alto nivel: las mazmorras todavía no cuentan con piedras angulares y se centran más en la eficacia que en el éxito. Muchos jugadores ya se conocen los distintos encuentros de las mazmorras y ahora se enfrentan a ellas en dificultad heroica o mítica sin preocuparse por si saldrán victoriosos o no en los desafíos, centrados solo en cuán rápido lo harán. Como consecuencia, ahora mismo se valora sobre todo la capacidad de infligir daño de área constante, especialmente si ese tipo de hechizos se pueden potenciar a voluntad. Por ello, las especializaciones que sobresalen en esas áreas parecen estar por encima del resto.

No obstante, en un par de semanas, cuando hablemos sobre el equilibrio, las principales preocupaciones incluirán puntos como el daño mínimo que se le tiene que infligir a Ursoc para superar ese encuentro o cómo enfrentarse a la dispersión de tentáculos de Il'gynoth en la Pesadilla Esmeralda o cómo asegurarse de que vuestro grupo puede interrumpir el obliterador Tronaforjado de Odyn en las Cámaras del Valor durante una mazmorra con piedra angular mítica. Hasta que no veamos datos reales de todo el contenido de alto nivel del juego, no podremos tomar decisiones estudiadas sobre qué cifras necesitan un ajuste y en qué medida lo hacen. Sabemos que no es lo ideal sentir que vuestra especialización no rinde como os gustaría, pero nos parecería mucho peor que hubiera que reducir su poder un par de días después de abrir las estancias de bandas porque nos pasamos mejorándola.

Por ello, no vamos a aplicar esos ajustes generales por medio de una corrección en vivo hasta el final de la primera semana de bandas y mazmorras con piedras angulares míticas. Entre tanto, nos ocuparemos de un par de cambios dirigidos para corregir desequilibrios claros: en el futuro próximo, implementaremos una serie de correcciones en vivo que reducirán la cantidad de daño infligida por los tanques (aunque es cierto que deberían ser muy robustos y efectivos a la hora de acabar con los enemigos, con demasiada frecuencia la cantidad de daño que infligen rivaliza con la de los héroes de daño), así como la capacidad de infligir daño de ráfaga en un área de los monjes Viajero del viento (fundamentalmente, el componente de área de Golpe del señor del viento) y de los cazadores de demonios Devastación (sobre todo Tromba vil). Estas especializaciones seguirán sobresaliendo en esa área, pero no serán tan claramente dominantes en comparación con sus rivales.

A la larga, nuestro objetivo con los ajustes es que todos sientan que pueden jugar con su clase y especialización preferidas, y que todas cuentan con puntos fuertes y débiles. Algunas especializaciones destacarán en determinadas situaciones y tendrán carencias en otras. No obstante, nunca debería ponerse en riesgo su viabilidad. Seguiremos observando los datos disponibles y vuestros comentarios para hacer ajustes hasta que consigamos ese objetivo. Con todo, recordad: esos ajustes no empezarán hasta la próxima semana. Gracias por vuestra paciencia.

Fuente: BLIZZ

Back to top