Ayer día 10 a las 18.00h española, tuvo lugar una entrevista por parte de Jesse Cox al "Assistant Game Director" Ion "Watcher" Hazzikostas en el canal de Twitch de Warcraft. Desde AlterTime os traemos todos los puntos importantes tratados en dicho directo para que conozcáis todas las novedades
Información sobre la beta
- En Blizzcon, mucha gente puede recordar que la beta "comenzaría en un par de semanas". Sin embargo, cuando lo pensaron se fijaron que, tal como funciona la industria actualmente, beta es como como una demo bien pulida. La beta de Legion hubiese sido una demo bastante poco pulida (con cerca de 2/3 de las características anunciadas no implementadas) por lo que decidieron lanzar un Alpha e ir invitando por oleadas durante los siguientes meses.
- Finalmente, tal como se encuentra ahora mismo la Alpha, con todas las especializaciones, artefactos, mazmorras y todas estas cosas ya implementadas, la expansión necesita su último empujón para estar pulida.
- Estamos listos para lanzar la Beta! Nuestros planes son finalizar el Alpha mañana y enviar una grandísima oleada de invitaciones beta. La fecha seleccionada será el jueves 12 a las 23.00h en España. Todos los personajes serán eliminados.
- Por ahora tenemos pensado eliminar una única vez los personajes, para así tener unos reportes sobre el leveo más consistentes. En la beta, empezarás por la Gesta de las Islas Abruptas, y luego te podrás mover al contenido de Legión en la nueva Dalaran. El contenido de Legión empieza con la cadena de misiones de adquisición de las armas artefactos.
Sedes de Clase
- ¿Las Sedes de clase son la Ciudadela 2.0? Realmente no. Las Ciudadelas era un espacio personal y privado. La fantasía era la de organizar un ejército. Las Sedes de Clase son un espacio social compartido, un club para tu clase. Hay muchas formas y muy diferentes de personalizarlas y de interactuar. Eres un campeón de tu clase y esto se va formando a la vez que la sede crece. La Sede sirve como otro contenido más del mundo, mientras que la Ciudadela se sentía como una característica por defecto del juego. Las sedes de clase tienen contenido que te guían fuera, al mundo exterior.
- Hay misiones personalizadas para las clases en las Sedes y puedes reclutar a grandes campeones. Hay muchas misiones que tambien son parecidas entre sí, pero no docenas como en WoD. Las misiones tienen un mayor impacto y son mucho más raras. ¡Ya sabemos que la gente le tiene un poco de tirria a la mesa de misiones!
- Un problema con el sistema de misiones de WoD era que competía con otros sistemas. Volvía muy sencillo conseguir cualquier cosa, como crear equipo mediante las profesiones, objetos, oro. Cuando hicieron frente a una elección de ir fuera para hacer algo o hacer una misión, pulsar un botón era algo irresistible.
- Hay misiones de mazmorras y de bandas en Legion, cuya recompensa será otra misión que te mandará a la mazmorra o banda para obtener un objeto, no un directamente un cofre que tiene una pieza de equipo.
- Los recursos de las Sedes de Clase, que los obtienes en tus aventuras, al principio preferirás obtenerlos para poder elegir talentos de la Sede.
- Puedes personalizar la Sede de Clase, pero serán menores que las de la Ciudadela. Las Sedes de Clase son localizaciones incónicas que llevan ahí mucho tiempo antes de que tú llegases, por lo que no podrás redecorarlas enteras. Sin embargo, las Armas Artefacto tienen personalizaciones visuales.
- Tú eres un campeón, pero tambien te mirarán como si pertenecieses a un grupo de personas famosas. Piensa en el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda
Levear en Legión
- Hay diferentes sistemas de misiones en Legión. Hay una única y épica cadena de misiones que se desplegará mientras subimos de nivel y que se irá desplegando a tu paso (acabar con conspiraciones como Mago, alzar a los Cuatro Jinetes como Caballero de la Muerte, etc).
- Complemento a esto será el sistema de las Misiones de Mundo que, a su debido momento, todo el mundo en tu región podrá realizarlas..
- El origen de esta idea fueron las Misiones de Ciudadela para que los jugadores, al abrir el mapa, viesen un conjunto muy variado de diferentes objetivos.
- ¿Tienes un tiempo de juego limitado? Las misiones que dan recompensas más jugosas duran unos días (oportunidades de conseguir monturas, recompensas de equipo). No las perderás porque estés en el trabajo. Hay misiones que tienen un tiempo de vida corto (4 horas) que tendrán recompensas más comunes como oro.
- Cada día, cuando entres al juego, tendrás un emisario que te pedirá hacer unas misiones de mundo específicas para ayudar a una facción, como por ejemplo los Tejedores de Sueño, que todas sus misiones son en Val'sharah. Completa cuatro misiones de este mapa y el emisario te entregará un fantástico cofre. Este tipo de misiones para los emisarios funcionan como las misiones diarias de Hearthstone, se acumulan durante unos días, por lo que puedes hacer alguna que te hayas perdido.
Servidores Prístinos/Clásicos
- Tema candente con muchísimo feedback por parte de los fans.
- Los desarrolladores del equipo de desarrollo de Warcraft no han estado directamente involucrados en las reuniones ya que han estado centrados en Legión.
- Sobre los servidores prístinos, hay diferentes puntos a favor y en contra. Un grandísimo punto en contra es que, si se pusiese en marcha, al final se acaba teniendo la misma sensación al final que con las Ciudadelas en pocos días.
Experiencia al subir de nivel
- La experiencia al levear en las zonas clásicas está, ahora mismo, rota y nada bien equilibrada. Es demasiado fácil y se ha descuidado. Debido a los cambios de habilidades durante todos estos años, te sientes prácticamente invencible (incluso sin las reliquias). Realmente te pasas más tiempo corriendo que luchando, esto provoca que el paso por el juego no sea el que debería ser. Están mirando formas de como arreglar esto (incluso con arreglos en los servidores actuales y no esperar a Legión).
- Blizzard se ha percatado de que es desalentador para los nuevos jugadores el tiempo que pasan en Cataclysm o Mist of Pandaria y que sólo quieren jugar con sus amigos al máximo nivel. Para ayudar con este problema, han ido haciendo las experiencias de leveo en estas expansiones más y más rápidas...pero ahora el leveo no es el correcto. Cuando añadieron los servicios de subida inmediata, se dieron cuenta de que había menos necesidad de rushear a gente a causa del leveo, y de que era una experiencia más satisfactoria. No deberías de superar el nivel de una zona sin acabar su historia.
- Cabe la probabilidad de que añadan la tecnología de leveo flexible a zonas antiguas, esto aumentaría el rango de nivel de la zona y te podrías quedar en una zona sin saltarte la historia.
Cazadores de Demonios y Clases
- ¡El doble salto de los cazadores de demonios es impresionante! Seguramente quieras probar a realizar un doble salto y planear desde Monte Alto hasta Azsuna.
- Ion eligió, al empezar a jugar al WoW, un chamán porque quería tanquear.
- Implementarán 3 cinemáticas ingame sólo para los Cazadores de Demonios que no se podrán ver en la beta. ¡Tendrás que jugarlo cuando se lance la versión final!
- Los cazadores de demonios son muy rápidos, con una gran movilidad y muy divertidos de jugar.
- ¿Alguna noticia sobre que otras clases puedan ser Cazadores de Demonios en un futuro? Todo es posible. El lore dictamina que sólo los elfos puedan ser Cazadores de Demonios y así ha sido durante todo este tiempo. Para cualquiera, cuando se piensa en un Cazador de Demonios, lo primero que te viene a la cabeza es Illidan. Quieren transmitir ésta fantasía. En un futuro los Cazadores de Demonios podrían instruir a otras clases en sus rituales...pero eso sería algo a considerar después de Legión.
- No hay ninguna combinación nueva de raza/clase al contrario de lo que ha pasado con el Gnomo y el Cazador, añadiendo también una nueva clase de mascota, la Mecánica. De todas formas algunas no funcionarían, como los Tauren Pícaros (Aunque el ogro pícaro sutileza Dagg es impresionante).
Armas artefactos
- El concepto con las armas artefacto es que sean armas con un poder y una historia por detrás impresionantes. Podrás subir de nivel y personalizar un arma de especialización. El equipo de desarrollo y de arte han trabajado juntos durante mucho tiempo para que todo estuviese en sintonía ya que no quería que todos los paladines reprensión, por ejemplo, tuviesen la misma Crematoria por lo que añadieron la idea de poder cambiar la apariencia. El desafío fue el de mantener la forma mientras que eran muy diferentes.
- Algunas apariencias son fáciles de conseguir pero otras presentan un gran desafío, como derrotar un poderoso jefe de banda en dificultad Mítico o PvP. ¡Hay incluso algunas apariencias secretas que tendrás que averiguar cómo desbloquearlas!
Mazmorras y Bandas
- Ahora mismo, las mazmorras son divertidas el primer mes de expansión, haces algunas por la noche con la gente de la hermandad y listos. Con las bandas abiertas, el botínde las mazmorras se queda obsoleto. Esta ha sido la historia hasta ahora.
- Las mazmorras míticas en el parche 6.2 fueron una prueba de como mantener vivas y relevantes las mazmorras para Legión. En la nueva expansión, cuando hagas mazmorras míticas, obtendrás una llave que te permitirá hacerlas en un modo más difícil.
- Esto es claramente una característica similar a las Fallas Superiores de Diablo 3, pero con algunas diferencias clave. Si los jugadores hacen las mazmorras durante más tiempo en la expansión, necesitarán más variedad. Las mazmorras míticas tendrán afijos y/o modificadores que aparecen a determinados niveles. Afijos como "reduce la amenaza generada por el tanque de forma consustancial", "cuando matas a un npc que no es un jefe, da beneficios a otros enemigos." Los modificadores son los mismos para todo el mundo durante esa semana, por lo que no hay un componente aleatorio donde haya gente que tenga más facilidades que otros gracias a la suerte.
- Estos modificadores cambiarán la forma de afrontar las mazmorras semana a semana.
- Esto también genera que se cree una variación de combinaciones a la hora de crear los grupos, ya que no toda especialización será siempre la mejor contra todo modificador.
- Las mazmorras han sido ideadas como una ruta alternativa o un complemento al raideo.
- Puedes simplemente evolucionar tu llave para completar determinadas mazmorras en un determinado tiempo. Esto es menos frenético que en los desafíos de WoD. Si puedes gestionar la dificultad de un nivel, podrás seguir ascendiendo. Si superas la máxima dificultad en el trascurso de una semana, obtendrás un cofre en tu sede de clase que tendrá diferente loot, al igual que que una llave de un nivel cercano a el 70% del máximo de la semana anterior, por lo que no necesitarás realizar la mazmorra desde el nivel 1. Esto es parecido a cuando empiezas una nueva temporada en Hearthstone, que pierdes algunos niveles pero no vuelves al nivel 25.
Transfiguración
- Coleccionarás y aprenderás nuevas apariencias todo el rato en Legión. Será más fácil que nunca personalizar la apariencia de tu personaje.
- Sobre los artefactos, Ion ha comentado que tendrás docenas de apariencias y que también podrás transfigurar tu arma artefacto con la apariencia de otra arma.
Misiones de Mundo
- Las Misiones de Mundo es una evolución de la tecnología existente. En Pandaria, había que hacer muchas misiones diarias. La parte negativa de esto es la estructura de las recompensas (Valor además de la reputación) y las limitaciones del sistema de misiones diarias (te quedabas detrás de todo el mundo si no logueabas un día). Eran también muy repetitivas, es decir, si hacías tus misiones diarias todos los días, rescatabas al mismo panda millones de veces.
- Las Misiones de Mundo mejoran el sistema de misiones diarias. Hay muchísima más variedad de tipos de misiones y de recompensas. No verás la misma misión de mundo una y otra vez.
- Hay algunas facciones de Legión que tienen recompensas bastante buenas mientras vas subiendo de nivel, pero no es como el sistema de MoP que tenías que hacer las diarias para conseguir la reputación y seguidamente tener los puntos de Valor suficientes para poder comprar equipo.
- Ion ha admitido que el sentimiento general que había con las misiones diarias de MoP causaba fatiga. En el momento en que el juego se siente como un trabajo, menos ganas se suele tener de jugar.
- ¿Que puedes decir de la gente que les gusta tener más tiempo con la familia o hacer las misiones diarias más rápido? El mapa es muy sencillo y es muy fácil ver qué recompensas te dará cada misión de un vistazo y donde están.
- En Legión, las misiones del mundo tienen un componente de historia. Dar a la gente variedad (¡hay hasta 6 formas diferentes de completar un mismo objetivo!) es muy positivo pero necesitan un contexto que expliqué todo, no solo mecánicas de matar o recoger ciertos objetos. La historia es esencial, cosa que hemos olvidado un poco en WoD.
- "Las mecánicas de juego son los primero, aunque no son lo único"
Al acabar la entrevista, Blizzard envió un correo a todos los jugadores que tuviesen en Alpha para que supiesen por qué se iba a cerrar.