Activision Blizzard toma medidas contra 40 empleados por las denuncias de acoso, vejaciones y discriminación


Durante los últimos meses, hemos podido comprobar como varias demandas recaían en Blizzard por numerosos casos de acoso, vejaciones y discriminación a trabajadoras de la compañía. Aunque la investigación sigue todavía en marcha, Fran Townsend ha anunciado a través de la web oficial de Activision Blizzard, que se han tomado medidas con unos 40 empleados, además de hablar con Financial Times sobre la apertura de 19 puestos de trabajo en el equipo de ética y cumplimiento para recibir e investigar a fondo las denuncias de los empleados.

Comunicado de Activision Blizzard

«En los últimos meses, hemos recibido un aumento de informes a través de varios canales de informes. La gente está sacando a la luz situaciones, que van desde hace años hasta el presente. Damos la bienvenida a estos informes y nuestro equipo ha estado trabajando para investigarlos, utilizando una combinación de recursos internos y externos. Con base a la información recibida en el informe inicial, se asignan en diferentes categorías y se asignan recursos para priorizar primero los informes más serios. En relación con varios informes resueltos, más de 20 personas han salido de Activision Blizzard y más de 20 personas se han enfrentado a otros tipos de medidas disciplinarias.»

Peticiones de los empleados

A través de una pregunta realizada por Financial Times, Fran Townsend ha reconocido que la empresa no ha cumplido con todas las demandas que los empleados han solicitado, pero ha asegurado que verán desarrollos positivos en las próximas semanas y meses. Según sus palabras, Bobby Kotick ha dado el OK para futuros cambios y reformas.

Back to top