"10.0 va a ser muy, muy, muy diferente" - Towelliee habla de la nueva expansión


World of Warcraft y Blizzard pasan en estos instantes por seguramente una de las peores épocas que se recuerdan. La tardanza en la publicación de nuevo contenido con Shadowlands sumado a los continuos escándalos que está sufriendo la empresa, genera que sea la tormenta perfecta y que actualmente exista muchas personas descontentas con la situación.


"10.0 va a ser muy, muy, muy diferente"

Towelliee es uno de los creadores de contenido más relevantes y reconocidos a nivel mundial de World of Warcraft, teniendo una estrecha relación con varias personas que se encuentran en el equipo de desarrollo de Blizzard.

Durante uno de sus streams realizados con New World, surgió una conversación en la que mencionó lo siguiente: "Podría deciros que 10.0 va a ser diferente. 10.0 va a ser muy, muy, muy diferente, eso es todo lo que puedo decir, va a ser diferente. Eso quiero decir, va a ser diferente y no lo estoy diciendo que sea de mala manera."

Estas palabras han pasado bastante desapercibidas por la comunidad y realmente tiene un gran importancia. Una expansión como la 10.0 seguramente busque un toque muy diferente a lo que hemos tenido hasta el momento, ya que además los desarrolladores saben que las dos últimas expansiones (Battle for Azeroth y Shadowlands) no ha calado los sistemas que han mostrado de cara al contenido que un personaje puede hacer a máximo nivel.

¿Qué cambios veríamos en este WoW tan diferente? ¿Cambios en todo Azeroth? ¿Rediseño del sistema de combate? ¿Remodelación de la interfaz? ¿Nueva clase? Muchas incógnitas para las pocas respuestas que se pueden dar ahora mismo.

Blizzard trabaja en la expansión 10.0 de WoW

De forma normal, una vez es lanzada una expansión, a los pocos meses se empieza a desarrollar de forma activa todos los mapas y los patrones generales sobre la que estará cimentada la siguiente. Esto lo pudimos observar por ejemplo con los bocetos iniciales de Shadowlands creados por Phillip Zhang a finales de 2018, siendo lanzado Battle for Azeroth el día 14 de agosto de 2018.

No debería sorprender a nadie el hecho de que ya se esté trabajando en una expansión nueva, pero tras los acontecimientos que ha sufrido la empresa, muchas personas ponían en tela de juicio que finalmente llegásemos a ver un parche 10.0.

La confirmación viene de parte del Likedin de Jeremy Feasel (Lead Game Designer de World of Warcraft y Principal Game Designer de Blizzard Entertainment) en el que podemos encontrar que actualmente se encuentra trabajando en una expansión no anunciada de World of Warcraft.

"Líder de los equipos de diseño de misiones, contenido y niveles, incluida la puesta en común directa con los líderes del equipo y las pautas para el contenido del juego. Líder de colaboración para herramientas, operaciones comerciales, arte y animación."


Back to top