Islas Abruptas: nuevo continente


Con la llegada de la nueva expansión, son numerosas las zonas nuevas que tendremos disponibles: nuevo continente, zonas de mazmorras y bandas, lugares mencionados anteriormente pero que no vimos aún en el juego...

En el presente artículo os mostraremos lo que sabemos de algunas de las nuevas zonas y las acompañaremos de imágenes para que os hagáis una idea de que nos encontraremos en la nueva expansión.

Son un misterioso grupo de islas que emergieron de las profundidades del mar por obra de Gul'dan, y que están localizadas al sur del Maelstrom, dentro de la zona de los Mares del Sur.

El grupo lo forman cuatro grandes islas junto a otras tres más pequeñas. Podemos encontrar numerosas ruinas antiguas, incluidas las de Suramar, la ciudad antigua de los Elfos de la Noche. En una de las islas es posible encontrar la Tumba de Sargeras que Illidan Tempestira descubrió en su tiempo y de donde robó el Ojo de Sargeras.

La zona de agua que está justo en medio de todas las islas se la conoce como la Stormreaver Bay que fue donde Gul'dan y su clan anclaron sus barcos antes de hacer emerger el resto de islas.

Se sabe que la población de las Islas es de unos 2.000 habitantes, formada casi en su totalidad por criaturas repugnantes de varios tipos. Todas viven sin ningún tipo de gobierno aunque responden ante el gran sacerdote Harash. La mayoría habita en cabañas agrupadas en unos pocos campamentos, es lo más parecido a una civilización que se puede encontrar. Todos son simpatizantes y afiliados de los Nagas.

Historia:

En un pasado lejano, Magna Aegwynn, Guardiana de Tirisfal, combatió contra el avatar de Sargeras. Sabiendo que el cadáver del Titán oscuro aún tenía poder, buscó un lugar seguro para sepultarlo. Aegwynn depositó su cuerpo en una tumba dentro de unas ruinas Kaldorei que había descubierto en las profundidades del océano junto al Maelstrom, creyendo que sería seguro.

En la región había unas pequeñas e insignificantes islas cercanas; conocidas hoy como parte de la Stormreaver Bay. También cerca, había sumergida una isla que en el pasado tuvo un gran valor estratégico pero de la que hoy sólo se conocía por restos. Con una longitud de aproximadamente un kilómetro y medio, pronto suscitó el interés de los orcos del Clan Cazatormentas y Clan Martillo Crepuscular que se desplazaron en masa al pequeño grupo de islas cerca del final de la Segunda Guerra para intentar localizarla. Más tarde se supo que los clanes estaban intentando acceder a la Tumba de Sargeras pero al no conocer la ubicación exacta, Gul'dan se dedicó a emerger grandes masas de las profundidades con la esperanza de encontrarla. Estas nuevas islas junto a las pequeñas que siempre estuvieron allí, forman las Islas Abruptas de hoy en día.

Localización:

Las Islas Abruptas están aparentemente siendo absorbidas por el Maelstrom tal y como se indica en libro "Tierras de Misterios", que señala que serán próximamente destruidas en algún momento por la fuerza mágica de la tormenta. Esto explica que las islas 'se muevan' por el Maelstrom y que hayan tenido diversas posiciones en los mapas desde Warcraft II a Warcraft III.

En Warcraft II: Tides of Darkness, las islas se mostraban entre Balor y Kul'Tiras. Aunque el mapa no estaba a escala se mostraban las zonas donde se envolvía la historia.

Suramar fue la antigua capital de los Kaldorei y el hogar natal de Tyrande Susurravientos y los hermanos Malfurion e Illidan Tempestira. Sus ruinas son ahora un triste recordatorio de la locura de los antepasados Kaldorei. En el centro de las mismas, se encuentran dos grandes álamos cuyos troncos permanecen unidos pese al paso del tiempo. En la antigüedad, en ese mismo lugar se alzaba un gran jardín que servía como centro neurálgico de la ciudad y que era conocido como las "Ramas de Azshara". Hoy solo quedan sus restos petrificados.
Durante la época de la Reina Azshara, la comunidad religiosa de Suramar creció hasta convertirse en una complicada estructura jerárquica que intervenía en todos los aspectos de la comunidad. Sus academias arcanas fueron una de las más grandes de la época y cuna de generaciones enteras de magos. Una de las partes de Suramar, el distrito donde se encontraba el templo, estaba situado junto al Pozo de la Eternidad, que aparentemente compartía con la ciudad de Zin-Aszhari. Era allí también donde se encontraba el Palacio Eterno, residencia de la Reina Azshara. Esta zona de la ciudad fue el campo de batalla durante los últimos coletazos de la Guerra de los Ancestros. Izal-Shurah y Arauk-Nashal se encontraban originalmente también aquí.

Trasfondo:

Antes de que Suramar fuera destruida por la Legión Ardiente, fue hogar de Illidan, su hermano Malfurion y su amiga Tyrande. La alta sacerdotisa de Elune también vivió una época en el templo.

Durante la Guerra de los Ancestros, Suramar fue usada por los Nathrezim para experimentos nigrománticos bastante parecidos a los usó Kil'jaeden con Ner'zhul milenios después para crear al Rey Exánime.

Cuando el Pozo de la Eternidad implosionó y acaeció el Gran Cataclismo, Suramar acabó sumergida en el fondo del Mare Magnum.
Las ruinas del Templo de la Luna fueron usadas por Aegwynn, Guardiana de Tirisfal, como lugar de descanso del Bastón Enjoyado, y el Ojo de Sargeras, con los que la construcción recibió un nuevo nombre más familiar, la Tumba de Sargeras.

10.000 años más tarde, Suramar fue reflotada del fondo del mar por Gul'dan, y actualmente forma parte de las Islas Quebradas. Fue allí donde se produjo la batalla entre Maiev y sus Centinelas contra los Nagas de Illidan que lo protegían para que encontrara el ojo y matase a Maiev en la tumba de Ssargeras; pero Maiev consiguió escapar, eso si pagandoun buen precio a costas de la vida de muchos centinelas.

Actualidad:

Esta zona tiene una nueva raza de elfos provenientes de la antigua raza. Han vivido aquí por 10.000 años y han prosperado gracias al uso de sus habilidades mágicas. Ahora se han unido a la Legión Ardiente y poseen una de las reliquias que necesitaremos.

Una de las nuevas zonas de las Islas Abruptas localizada al sur-oeste entre la Costa Abrupta y Val'sharah. Representa los huesos de la antigua Civilización de Eflos de la Noche. En esta zona lucharemos en una carrera contra la Reina Azshara y sus esbirros por el control del Pilar de la Creación en la zona.

En la zona podemos encontrar restos antiguos del Vuelo Azul.

Es el punto más al norte y más alto de las Islas Abruptas. Encontraremos aquí las criaturas más poderosas de todas las islas. Hogar de los Tauren Monte Alto, guardianes de la Reliquia de Kazgoroth. Sólo las más grandes y fuertes criaturas sobreviven aquí.

En esta zona, se encuentra la guarida del Guardián de la Tierra, Neltharion (Alamuerte) donde podremos dar respuesta de por qué se corrompió. Nessingwary también ha venido a explorar esta zona.

Situado al oeste de las Islas Abruptas y al norte de Azsuna. Por largo tiempo olvidada, fue la cuna del druidismo (donde Malfurion se convirtió en el primer druida de Azeroth) y que ahora se encuentra en peligro.

Nos enfrentaremos a Xavius, que estará intentando liberar la Pesadilla Esmeralda en nuestro mundo.

Situado al este de las Islas Quebradas, sus tierras son pobladas por dos pueblos enemigos entre si, los Vrykul y los Kvaldir.

Llos Vrykul abandonaron Rasganorte hace miles de años en busca de una tierra sagrada. Descubriremos zonas increíbles y sabremos más sobre el origen de las Val'kyr y Kvaldir. Lucharemos con el Rey Dios Vrykul, el cual tanto él como sus esbirros son ahora parte de la Legión Ardiente.

Fuentes: Gamepedia - WowWiki - Presentación de Blizzard en Gamescom.

Back to top